Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despido de personal

La caída del 26% de las ventas en el más reciente trimestre llevó a Bed Bath and Beyond a apretarse el cinturón y tomar medidas drásticas, entre ellas el cierre de tiendas y despido del personal

Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despido de personal

Bed Bath and Beyond ha cerrado alrededor de 150 de sus tiendas de “menor producción”. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La compañía Bed Bath & Beyond anunció nuevas medidas para tratar de revivir su negocio en medio del panorama inflacionario que vive el país. Destaca el despido de personal, cierre de tiendas y reorganización de las marcas en sus estanterías.

En un comunicado, la cadena de tiendas minoristas, con sede en Nueva York, dijo que han cerrado alrededor de 150 de sus tiendas de “menor producción”. 

Bed Bath & Beyond dijo que reducirá 20% de su fuerza laboral corporativa y de la cadena de suministro para reducir sus costos. Para fortalecer su balance, dijo que obtuvo más de $500 millones de dólares en financiamiento nuevo, incluido un préstamo.

Las medidas se dan en medio de la desaceleración de ventas que experimentó la compañía en el último trimestre que concluyó el 27 de agosto, las cuales se desplomaron 26%, en una de las caídas más estrepitosas que registra en los últimos años.

Pese al duro golpe, que se agregan pérdidas de cientos de millones de dólares en venta por falta de stock, así como la salida de inversores y despido de su ex director Mark Tritton en junio, la recién nombrada presidenta Mara Sirhal, dijo que aún hay lealtad de los clientes por la marca.

“Todavía hay un grado increíble de amor por Bed Bath & Beyond. Debemos volver al lugar que nos corresponde como el destino de la categoría hogar, y nuestro objetivo es lograrlo liderando con el producto y las marcas que nuestros clientes desean”, dijo. 

La compañía enfrenta varios retos como el pago de facturas y generar confianza entre los proveedores para abastecer estantes y almacenes en medio de épocas importantes del año, como el regreso a clases y la temporada navideña.

En el informe la compañía dijo también que recibió un préstamo de $275 millones de dólares a través del prestamista Sixth Street Partners, que ha ayudado a minoristas como JC Penney y Designer Brands. También ha ampliado la línea de crédito renovable respaldada por activos por $1.13 mil millones de dólares. 

Además de Bed Bath & Beyond otras compañías han tenido que hacer otros ajustes ante el panorama económico actual. Recientemente Macy’s recortó su pronóstico para todo el año anticipando una disminución en el gasto de consumidores en artículos discrecionales como ropa, lo que ha llevado a emplear una estrategia de rebajas para reducir su inventario. 

En meses pasados, el exceso de inventario llevó a la cadena de almacenes Target a cancelar pedidos de sus proveedores y recortar aún más los precios ante la llegada de las compras de otoño y vacaciones. 

Te puede interesar:
– JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis la vivienda en EE.UU.
-Ex empleados demandan a Tesla por despido masivo
-Elon Musk anuncia el despido del 10% de los empleados de Tesla por “exceso de personal”, asegura

En esta nota

Bed Bath & Beyond

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain