Elon Musk anuncia el despido del 10% de los empleados de Tesla: “Tenemos exceso de personal”, asegura

Los despidos anunciados por Elon Musk en un correo electrónico no incluyen a quienes fabrican automóviles o baterías y dijo que aumentará la cantidad de empleados por hora

Un vehículo Model 3 de Tesla en un túnel, el dueño de la fábrica Elon Musk y gente con cámaras

Las acciones de Tesla cayeron 9% después del anuncio del dueño y multimillonario, Elon Musk, sobre los despidos. Crédito: PATRICK PLEUL | Getty Images

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planea recortar el 10% de la fuerza laboral de su empresa, de acuerdo con un email enviado este viernes a su personal. Horas después, sus acciones se desplomaron un 9%.

El correo electrónico señala que los recortes de empleos no se aplicarán a los empleados que fabrican automóviles o baterías o que instalan paneles solares, y la cantidad de empleados por horas aumentará.

“Tesla reducirá el número de empleados asalariados en un 10%, ya que tenemos un exceso de personal en muchas áreas”, dijo.

Reuters informó la noticia anteriormente, citando un correo electrónico diferente que Musk envió solo a los ejecutivos de Tesla. En ese documento, Musk también expresó un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

El personal de Tesla creció considerablemente a medida que aumentaron las ventas y construyó nuevas fábricas, incluidas dos que abrieron este año cerca de Berlín, Alemania, y en Austin, Texas.

La empresa empleaba a más de 99,000 trabajadores a finales del año pasado. Solo dos años antes, Tesla tenía 48,000.

La noticia de la reducción de personal se conoce días después de que Musk les dijo a los empleados de Tesla y SpaceX, su compañía de cohetes, que se esperaba que pasaran al menos 40 horas a la semana en sus oficinas.

“Mientras más alto sea el puesto, más visible debe ser su presencia”, dijo Musk en un correo electrónico a los empleados de SpaceX el martes.

Ese anuncio empujó a Musk y sus empresas a un debate muy reñido sobre el enfoque correcto para restaurar la normalidad después de dos años de pandemia.

También generó preocupación de que pueda alejar a los mejores trabajadores que preferirían continuar trabajando de forma remota, parte o todo el tiempo.

Las acciones de Tesla han perdido casi un tercio de su valor desde principios de abril, poco después de que Musk planteara públicamente por primera vez la idea de comprar Twitter.

Las acciones de Tesla cayeron $66 dólares a $709 el viernes. Las acciones cotizaban alrededor de $1,150 hace solo dos meses.

También te puede interesar:
Estadounidenses recurren al uso de tarjetas de crédito para sobrellevar la inflación histórica
Los recursos del Seguro Social se agotarían para 2035 y sus beneficiaros dejarían de recibir completos sus beneficios
Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain