Elon Musk dice que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía, en medio de temores por una recesión en EE.UU.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lleva varios días dando mensajes negativos sobre el estado de la economía ante los temores de una recesión y un impacto en la industria automotriz estadounidense

Elon Musk con un traje frac y mirando sobre su hombro

Uno de los mensajes negativos que Elon Musk dio en la semana fue el anunció de despidos de trabajadores de Tesla. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que tiene un “súper mal presentimiento” sobre el estado actual y el futuro de la economía en Estados Unidos.

Los dichos del dueño de Tesla y SpaceX fueron expresados en un nuevo correo electrónico que el multimillonario envió a los ejecutivos de su fábrica de autos eléctricos el jueves de esta semana.

Su mensaje no podría llegar en peor momento, pues las decisiones económicas de la actual administración han sido cuestionadas ante las alzas inflacionarias y el temor a una recesión.

La Reserva Federal (Fed), independiente de la política económica en Washington, también está en la mira de un sector de los analistas que critica su tardanza para elevar las tasas de interés ante las alzas inflacionarias.

Ahora, la voz del hombre más rico del mundo y uno de los llamados barones del espacio se suma a estas críticas al señalar que el escenario futuro para la economía nacional no es alentador.

En el correo enviado a los ejecutivos de Tesla, Musk retoma los temores de una recesión posible y un impacto directo para la industria automotriz. Sus palabras son el cuestionamiento, hasta ahora, más alto del sector sobre la situación económica estadounidense.

Dos días antes, Musk envió un correo a todos los empleados de Tesla en el que advertía que al menos el 10% de la planta laboral sería despedido.

Tesla emplea a alrededor de 100,000 personas, de acuerdo con su presentación anual hecha a la SEC.

El presidente responde al hombre más rico del mundo

El presidente, Joe Biden, fue cuestionado sobre los dichos del dueño de Tesla, en relación con sus temores por el estado actual de la economía.

Durante su discurso por la presentación del informe de empleo en Rehoboth Beach, Delaware, el presidente Biden respondió a Musk.

“Mientras Elon Musk habla de esto, Ford está aumentando su inversión de manera abrumadora y creo que Ford está aumentando la inversión en la construcción de nuevos autos eléctricos”, dijo el presidente.

Biden citó también las inversiones que otras empresas como Chrysler Corporation y Stellantis han realizado para el desarrollo de vehículos eléctricos, y la inversión de Inter para sumar 20,000 nuevos empleados para la fabricación de chips de computadoras.

“Entonces, ya sabes, mucha suerte (Elon Musk) en su viaje a la Luna”, expuso el presidente.

El también dueño de SpaceX respondió minutos más tardes con un “gracias” a través de Twitter.

Las palabras de Musk sobre los temores económicos no son únicas, pues esta semana, el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, se refirió a la posibilidad de que la economía estadounidense sea golpeada, por lo que calificó como “un huracán”.

También te puede interesar:
Estadounidenses recurren al uso de tarjetas de crédito para sobrellevar la inflación histórica
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Por qué el precio de los pollos rostizados se mantiene mientras casi todos los productos suben

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain