Macy’s tiene miedo de que los consumidores gasten menos en lo que resta del año: por qué 

Los pronósticos de Macy’s no son favorables. La cadena de tiendas departamentales ha externado su temor de que los consumidores gasten menos en lo que resta del año ante futuros escenarios

Macy's

El comportamiento actual de los consumidores, enfocado a reducir el gasto, ha puesto a temblar a las empresas que dependen de las ventas de artículos discrecionales como ropa y calzado, como Macy's.  Crédito: Shutterstock

La cadena de tiendas departamentales Macy’s recortó su pronóstico para todo el año anticipando una disminución en el gasto de los consumidores en artículos discrecionales como ropa. Esto empuja a la compañía a emplear una estrategia agresiva de rebajas de precios para reducir su inventario.

El rango de ingresos para la compañía para el año fiscal 2022 osciló entre $24.34 mil millones de dólares a $24.58 mil millones de dólares, esto por debajo de las estimaciones hechas anteriormente por 24.46 mil millones a 24.7 mil millones. 

Las ganancias anuales ajustadas por acción también experimentaron cambios. Las previsiones recientes las ubicaron en un rango de $4 dólares a $4.20 dólares, por debajo del estimado anterior de $4.53 a $4.95 dólares. Estos números contrastan con las estimaciones de consenso de analistas de Wall Street de $24.36 mil millones de dólares y de $4.51 dólares por acción, según el proveedor de datos del mercado financiero Refinitiv.

En el segundo trimestre fiscal Macy’s tuvo $1 dólar de ganancias por acción frente a los ¢85 centavos esperados. Por su parte, los ingresos fueron de $5.6 mil millones de dólares frente a $5.49 mil millones esperados; la utilidad neta en el mismo periodo, que finalizó el 30 de julio, cayó a $275 millones de dólares o ¢99 centavos por acción, a diferencia de los $245 millones de dólares o $1.08 dólares por acción del año anterior. 

Las ventas netas disminuyeron ligeramente a $5,600 millones de dólares de $5,650 millones de dólares del año anterior, mientras que las ventas comparables en propiedad y con licencia cayeron 1.6% con respecto del año anterior. Según Refinitiv analistas esperaban una disminución del 2% 

Por otra parte, las ventas digitales cayeron 5% respecto al año anterior, pero subieron 37% en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los ingresos del comercio electrónico representaron 30% de las ventas totales, lo que significó una cifra levemente menor a la del año anterior, pues los consumidores volvieron a las tiendas a comprar.

El comportamiento actual de los consumidores, enfocado a reducir el gasto, ante el incremento vertiginoso de precios por la inflación, ha puesto a temblar a las empresas que dependen de las ventas de artículos discrecionales como ropa y calzado.

Macy’s reportó que sus niveles de inventario en el segundo semestre subieron 7% más que los niveles del año anterior, por lo que la compañía apunta a las rebajas para liquidar el inventario antiguo en productos de temporada, de marca privada y categorías relacionadas con la pandemia. 

Las noticias de la cadena de tiendas se añaden al cierre de por lo menos 60 ubicaciones a lo largo del año después de cerrar masivamente otras más en 2021.

Te puede interesar:
– Macy’s solicitará el estado de vacunación de todos sus empleados
-Toys R Us regresará a más de 400 tiendas Macy’s
-Mes del Orgullo: Macy’s lanzó productos exclusivos y una campaña de donación

En esta nota

Macy's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain