CVS, Macy’s, Walgreen: qué empresas cerraron sucursales masivamente en 2021

El alza en las actividades delictivas han repercutido que Walgreen cierre varias sucursales en San Francisco, California. En tanto, otras firmas han cerrado por los cambios en los hábitos de consumo

Walgreens

Walgreens ha cerrado alrededor de 10 tiendas en San Francisco desde 2019. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Este 2021 que está por concluir trajo diversos cambios en el mundo minorista, no sólo se implementaron nuevas estrategias para que las empresas sean competitivas en este mercado tan peleado y diverso, sino que también trajo consigo cierres definitivos de comercios.

Sin duda, los múltiples cierres de locales y sucursales en varias ciudades se explican a partir de un gran número de factores, probablemente, el más común es el cambio en hábitos de consumo y futuras necesidades de salud, incluso hasta problemas relacionados con el aumento del crimen.

Por ejemplo, la cadena CVS anunció el mes pasado que planea cerrar cerca del 9% de sus casi 10,000 sucursales, este porcentaje se suma al cierre de 300 ubicaciones cada año, durante los próximos tres años.

CVS especificó que las preferencias digitales de sus consumidores los han orillado a tomar estas decisiones. Aunado a esto, se considera reenfocar las tiendas restantes también en el sector salud.

La  famosa tienda departamental Macys también ha virado sus esfuerzos de venta hacia el e-commerce como uno de los mayores factores para el cierre de tiendas físicas, ya que con el distanciamiento social del 2020, muchos minoristas hicieron conciencia de que el modelo comercial vigente está cambiando, que estaba focalizada en las ventas físicas.

Minoristas como JCPenney y Neiman Marcus se declararon en bancarrota el año pasado, después de varias semanas en el contexto del distanciamiento social producto de la pandemia de la Covid-19. Incluso, hace unos meses Sears cerró su última sucursal en Estados Unidos.

La tendencia de cerrar sucursales parece generalizada, no sólo por el tema de las nuevas formas de comercio y de consumo, también por motivos de seguridad, por ello, Walgreens en octubre informó que es necesario el cierre de varias sucursales a raíz de su preocupación por la serie de robos ocurridos en San Francisco.

Los robos en las tiendas orillaron a la empresa a aumentar las medidas de seguridad en todas las sucursales de la ciudad. De la misma forma, Target ha admitido el cierre de varias locaciones debido a preocupaciones de seguridad en dicha ciudad.

Empresas como Home Depot, Best Buy y CVS han mostrado su preocupación al Congreso sobre los crecientes robos a tiendas minoristas.

Quizá, en 2022 los consumidores seguirán siendo testigos del cierre de sucursales de importantes cadenas minoristas, las cuales seguirán haciendo ajustes con el fin de que tengan una administración sana que garantice su operación a largo plazo.

También te puede interesar: La crisis de la cadena de suministro en EE.UU. se podría extender hasta 2023

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain