Macy’s solicitará el estado de vacunación de todos sus empleados

El aumento del número de casos de COVID-19 también está añadiendo nuevas restricciones para los compradores y cambios en las políticas de los principales minoristas en el país

Macy's solicitará el estado de vacunación de todos sus empleados-GettyImages-800634192.jpg

Macy's informó que el aumento de los casos de COVID-19 contribuyó a tomar la decisión.  Crédito: Alison Buck | Getty Images

Desde los cierres temporales de tiendas hasta mandatos del uso de mascarillas, los minoristas de todo Estados Unidos están haciendo cambios importantes en sus políticas como medidas de precaución desde que la pandemia de COVID comenzó en 2020. 

Las compañías retiraron las restricciones a medida que las vacunas hicieron descender las cifras, sin embargo, una nueva variante ha hecho que los casos se disparen una vez más. Estados Unidos registró el 3 de enero más de un millón de nuevos casos de COVID-19.

Esta es la razón por la que algunos minoristas están añadiendo nuevas restricciones como resultado de la aparición de Ómicron. 

Macy’s acaba de anunciar una nueva política que se aplicará en las tiendas durante todo el mes de enero.

Macy’s ha decidido reducir el horario de las tiendas en enero, según informó la CNBC

Los clientes sólo podrán comprar de lunes a jueves en las tiendas de 11 a 20 horas durante el resto del mes. Sin embargo, Macy’s no recortará el horario de sus tiendas de viernes a domingo y el personal continuará trabajando en su horario habitual. 

“Seguiremos vigilando la situación y siguiendo las directrices de los CDC y de las jurisdicciones, así como manteniendo los procedimientos reforzados de seguridad y bienestar”, dijo la portavoz en un comunicado.

Los cambios llegan en el momento en que las compañías están experimentando escasez de personal a medida que están aumentando los casos de COVID-19.

La compañía de tiendas departamentales también comenzó a solicitar el estado de vacunación de los empleados a partir de este martes 4 de enero, de acuerdo a un informe del periódico The New York Times

En un memorándum que obtuvo el periódico los trabajadores tendrán que presentar sus estados de vacunación antes del 16 de enero.  La cadena también podría requerir pruebas negativas para presentarlas en el sistema. 

Macy’s no es el único minorista que está realizando cambios. Walmart cerró de manera temporal cerca de 60 tiendas durante varios días durante diciembre para desinfectarlas de acuerdo a la agencia Reuters. 

La cadena de farmacias CVS también cerró temporalmente al menos 10 de sus establecimientos para “mejorar la limpieza”. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los comercios “cierren las zonas utilizadas por las personas que están enfermas y no las utilicen hasta después de limpiarlas y desinfectarlas”. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Escasez de trabajadores Macy's ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain