Ante exceso de inventario Target recorta pedidos de proveedores y precios

La cadena de almacenes Target presenta exceso de inventario. La compañía ha tenido que reducir los pedidos de sus proveedores y a recortar aún más los precios de sus artículos

Target inventario

Durante el primer trimestre del 2022, las ganancias de Target cayeron un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Target, una de las cadenas de almacenes más populares de Estados Unidos, se encuentra en problemas. El exceso de inventario ha llevado a cancelar los pedidos de sus proveedores y a recortar aún más los precios, ante la llegada de las temporadas fuertes de compras de otoño y vacaciones. 

El ritmo con el que los estadounidenses se alejaron del gasto pandémico ha dejado a Target con un enorme inventario que ahora debe reducir para vender. Las ventas de televisores grandes y pequeños electrodomésticos de cocina bajaron drásticamente. La cadena ha visto serios problemas en el área de hogar y de ropa. 

El cambio del gasto por parte de los consumidores estadounidenses ha llevado a esta situación al interior de la cadena. Las inversiones en el hogar, el dinero gastado en viajes, las salidas nocturnas para cenar o el uso de ropa más elegante, son algunos cambios que llegaron mucho antes de lo previsto por analistas. 

Durante el primer trimestre del año, las ganancias de Target cayeron un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esas ganancias se vieron afectadas por los costos elevados de mano de obra, transporte y envío.

Al tratar de eliminar los productos no deseados, Target busca dejar espacio para los productos que están en demanda, incluyendo comestibles y artículos de maquillaje. De igual forma, está trabajando en conjunto con proveedores para cubrir los costos de sus vendedores cuyos pedidos se están cancelando. 

Target estima que los costos de estos movimientos actuales afectaran los resultados finales del trimestre en curso. Las estimaciones de la tasa de margen operativo para el segundo trimestre son del 2%, muy por debajo del 5.3% que esperaba el mes pasado. 

En la segunda mitad del año, la compañía espera una tasa de margen operativo alrededor del 6%, que superaría el rendimiento promedio de la temporada de otoño en años anteriores a la pandemia. 

Cabe mencionar que las acciones de Target Corp. cayeron 9% a $145.30 dólares previo a las operaciones de comercialización del martes 7 de junio. 

Te puede interesar:

-El exceso de inventario obliga a Walmart, Target y a otros minoristas a ofertar televisores, muebles y ropa
-Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022
-Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain