SNAP: Target aceptará cupones de alimentos para compras en línea

Target señaló que la medida podría comenzar a finales de abril, cuando los consumidores con cupones SNAP podrán pagar con su tarjeta EBT al momento de hacer sus compra

Target aceptará cupones de alimentos para compras en línea

Target considera que la medida hará más accesible la tienda para más personas. Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

El gigante minorista Target se prepara para permitir que los consumidores estadounidenses paguen con cupones SNAP los alimentos comprados a través de su tienda en línea, uniéndose a Amazon y Walmart, sus mayores competidores.

La medida podría comenzar tan pronto como a finales de abril, según dijo la compañía a la agencia Reuters.

Los clientes podrán usar su tarjeta de transferencia electrónica de beneficios o EBT al momento de pagar, de la misma manera que usarían una tarjeta de débito o crédito.

“Hará que toda nuestra experiencia, en la tienda y en línea, sea accesible para todas las familias, permitiéndoles comprar en sus términos, independientemente de cómo paguen sus compras“, dijo el director de alimentos y bebidas de Target, Rick Gomez, a principios de este mes.

Los funcionarios de Target dijeron a principios de este mes que los ingresos por ventas de alimentos y bebidas están creciendo rápidamente a medida que más compradores ordenan comestibles en línea.

Las compras de alimentos y bebidas generaron $20,300 millones en ingresos para Target en 2021, frente a los $15,000 millones en 2019.

El porcentaje de clientes que realizaron pedidos de alimentos en línea aumentó a más del 13 % en 2021, frente a poco más del 2 % en 2019.

Algunas ubicaciones de Target ya aceptan pagos EBT en la tienda. Walmart comenzó a aceptar pagos SNAP para pedidos en línea en junio de 2019. Amazon hizo lo mismo un año después.

Aproximadamente 21.7 millones de hogares estadounidenses utilizan cupones de alimentos, que en su mayoría son pagos restringidos a alimentos fríos, bebidas no alcohólicas y semillas y plantas.

El programa de cupones para alimentos, que había sido objeto de recortes y restricciones por parte de la administración Trump, se considera uno de los programas antipobreza más efectivos.

Es particularmente importante para los niños, dada la amplia investigación que muestra un vínculo entre la alimentación y el rendimiento escolar.

También te puede interesar:
Tarjeta EBT CalFresh: cómo chequear el balance de cuánto dinero te queda en la tarjeta
Pagos de los cupones SNAP: cuándo se depositan los fondos en mi cuenta
Bancos de alimentos de EE. UU. luchan por alimentar a los hambrientos en medio del incremento de precios

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain