Beneficiarios de EBT en California podrán hacer compras en línea usando su tarjeta

La adición del estado a un programa piloto le permitiría a 2.2 millones de hogares realizar compras desde casa en Walmart y Amazon desde finales de este mes

Antoinette Martínez se surte de alimentos con la tarjeta de CalFresh.

Antoinette Martínez se surte de alimentos con la tarjeta de CalFresh. Crédito: Anne Wernikoff - CalMatters | Cortesía

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio luz verde para que California forme parte del piloto de pagos en línea del Programa Suplementario de Nutrición y Alimentos (SNAP).

Los pagos en línea utilizando los beneficios de estampillas EBT estaban disponible en otros estados desde 2019. El primero en implementarlo fue el estado de Nueva York en abril del pasado año. Luego en enero de 2020 se sumó al estado de Washington, seguido de Alabama, Iowa y Oregon a inicios de marzo.

Entre las nuevas adiciones se encuentra el estado dorado de la costa oeste, donde el servicio de SNAP, CalFresh y Cal Works beneficia a más de 4 millones de personas, 2.2 millones de hogares y cuenta anualmente con $6 billones en fondos federales.

El cambio significaría un importante avance para incrementar las opciones de compras de alimentos de los beneficiarios durante la pandemia del coronavirus y las órdenes de cuarentena.

Te recomendamos: Una lista con las ayudas económicas disponibles en California

Se espera que los pagos en línea en California se puedan iniciar desde este 28 de abril, sin embargo, por el momento solo Walmart y Amazon aceptaran este tipo de pagos en el estado dorado.

En esta nota

Alabama Calfresh California EBT Iowa Oregon Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain