Bancos de alimentos de EE. UU. luchan por alimentar a los hambrientos en medio del incremento de precios

Las interrupciones en las cadenas de suministro y falta de mano de obra que han incrementado los precios de la comida, impactarán severamente a los bancos de alimentos en Estados Unidos

Bancos de alimentos de EE. UU. luchan por alimentar a los hambrientos en medio del incremento de precios

Los bancos de alimentos en Estados Unidos enfrentan un nuevo desafío: el aumento de los precios de los alimentos. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Los bancos de alimentos en Estados Unidos, además de lidiar con el aumento de la demanda de las familias marginadas por la pandemia, ahora enfrentan un nuevo desafío: el aumento de los precios de los alimentos y los problemas de la cadena de suministro que azotan a la nación.

Los costos más altos y la disponibilidad limitada significan que algunas familias pueden obtener porciones más pequeñas o sustituciones de alimentos básicos como la mantequilla de maní, que cuesta casi el doble de lo que costaba hace un año.

A medida que se acercan las vacaciones, algunos bancos de alimentos les preocupa no tener suficiente relleno y salsa de arándanos para el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Los bancos de alimentos que se expandieron para satisfacer una demanda sin precedentes provocada por la pandemia no podrán absorber para siempre los costos de los alimentos que son dos o tres veces más altos de lo que solían ser.

Las interrupciones de la cadena de suministro, reducción de inventarios y escasez de mano de obra han contribuido a aumentar los costos para las organizaciones benéficas de las que dependen decenas de millones de personas en los EE.UU. para su nutrición.

Los alimentos donados son más caros de transportar, porque los costos de transporte han aumentado y los cuellos de botella en las fábricas y los puertos dificultan la obtención de bienes de todo tipo.

En la prohibitivamente cara Área de la Bahía de San Francisco, el Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda en Oakland está gastando $60,000 dólares adicionales al mes en alimentos.

Combinado con una mayor demanda, ahora está desembolsando un millón de dólares al mes para distribuir 4.5 millones de libras (2 millones de kilogramos) de alimentos, señaló Michael Altfest, director de participación comunitaria del banco de alimentos de Oakland.

Antes de la pandemia, estaba gastando una cuarta parte del dinero en 2,5 millones de libras (1.2 millones de kilogramos) de alimentos.

Kate Waters, portavoz del USDA, que administra el programa SNAP, dijo que no había planes inmediatos para un aumento de emergencia en los beneficios para compensar el aumento de los costos de los alimentos.

Pero dijo que las medidas anteriores de la administración de Biden, como el aumento permanente en los beneficios de SNAP a principios de este año y una nueva ola de financiamiento para los bancos de alimentos, deberían ayudar a aliviar la carga.

Leer más
* Entregarán alimentos gratuitos en Panorama City y Long Beach esta semana
* Banco de Alimentos salva del hambre a familias latinas en LA
* ¿Cómo funciona la cadena de suministro y porqué permanecerá en crisis hasta mitad de 2022?

En esta nota

Banco de Alimentos cadena de suministros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain