Tarjeta EBT CalFresh: cómo chequear el balance de cuánto dinero te queda en la tarjeta

Mensualmente, los beneficiarios del programa CalFresh —derivado del SNAP— reciben un subsidio para la compra de alimentos a través de su tarjeta EBT

Foto del letrero del programa SNAP en un negocio asociado

Alaska, Dakota del Norte, Rhode Island y Vermont recibirán sus pagos el 1 de agosto.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Siempre que resulten elegibles, algunos hogares de bajos recursos en California pueden recibir los beneficios del programa CalFresh, versión local del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Este programa proporciona a los beneficiarios un subsidio mensual para la compra de alimentos que puede ser diferente para cada caso, ya que la asignación depende de las características económicas del hogar y el grupo familiar.

Una vez recibe este subsidio —el cual se deposita en una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer)— el beneficiario puede usarlo para comprar alimentos en comercios asociados al programa e incluso puede retirar una parte en efectivo.

¿Cómo consultar el balance de mis beneficios del programa CalFresh?

Las tarjetas EBT funcionan como una tarjeta de débito. Por lo tanto, cada vez que una persona realiza una compra en un comercio asociado al programa SNAP en el estado de California, si dispone de una de ellas, puede usarla para pagar. De ese modo, el monto asociado al subsidio va disminuyendo hasta el mes siguiente, cuando el Departamento de Servicios Sociales (CDSS) aprueba el siguiente pago.

De acuerdo con iCalifornia Food Stamps, existen varias formas de consultar el saldo de una tarjeta EBT asociada al programa CalFresh ?también conocida como Golden State Advantage? para saber el balance de los ingresos y los gastos:

1. Último recibo de compra:
Esta es una de las formas más sencillas, ya que los sistemas de cobro terminan reflejando el saldo actual la tarjeta luego que se realiza la compra. Este saldo aparecerá en la parte inferior del recibo.

2. En línea:
Creando una cuenta en ebt.ca.gov para poder consultar el saldo y los movimientos en línea. Para hacerlo, el sistema solicitará información relacionada con el portador y con la tarjeta, como el número que tiene en la parte delantera.

Captura de pantalla de la página oficial del programa CalFresh.
Captura de pantalla de la página oficial del programa CalFresh. Crédito: CalFresh | Cortesía

3. Por teléfono:
Llamando al 1-877-328-96-77 o al número que esté reflejado en el reverso de la tarjeta. Este número está dispuesto para consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuándo se reciben los beneficios del programa CalFresh?

Una vez que una persona solicita el beneficio y resulta elegible, recibirá el subsidio en la tarjeta EBT correspondiente durante los primeros 10 días de cada mes, según sea el último número asignado a su caso. En ese sentido, aquellas personas cuyo número de caso termina en 1, normalmente reciben su beneficio el primer día del mes. Lo mismo ocurre, en lo sucesivo, con el resto de los números hasta alcanzar aquellos casos que finalizan en 0, los cuales reciben el subsidio el día 10 de cada mes.

También te puede interesar:
Paso a paso, cómo cancelar CalFresh
Los beneficios de CalFresh aumentaron: una familia de 4 podría recibir $850 dólares por mes
Extienden plazo para solicitar la tarjeta P-EBT de $365 dólares por niño en edad escolar en California

En esta nota

Calfresh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain