Dueño de una galería de San Francisco que roció con manguera a una mujer indigente fue arrestado y encarcelado
Shannon Collier Gwin, propietario de la Galería Foster Gwin, fue arrestado y encarcelado por rociar con agua a una mujer indigente frente a su negocio en un video que se hizo viral
El dueño de la galería de arte de San Francisco que fue grabado rociando con agua a una mujer sin hogar con una manguera de jardín fue acusado de un delito menor de agresión y encarcelado el miércoles, informaron las autoridades.
Shannon Collier Gwin fue arrestado en su Galería Foster Gwin en el vecindario Jackson Square de la ciudad, el mismo lugar donde un video viral lo capturó regando a la mujer por acostarse en la acera a principios de este mes.
“Gwin fue transportado a la cárcel del condado de San Francisco, donde fue fichado por la orden de arresto por el cargo de agresión”, informó la policía de San Francisco en un comunicado.
“La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El Sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones”, dijo la fiscal de distrito, Brooke Jenkins, en un comunicado.
Gwin admitió haber atacado a la mujer con una manguera de jardín mucho antes de que lo arrestaran por el incidente, pero desde entonces se disculpó públicamente después de que el video obtuviera miles de visitas.
“Me disculpo profundamente y aborrezco cuando veo ese video”, dijo a ABC 7 el domingo, y agregó que estaba “completamente en bancarrota” debido a la frustración con el persistente problema de las personas sin hogar en la ciudad.
En el video, se puede ver a Gwin, harto pero tranquilo, rociando a la mujer mientras grita.
El dueño de la galería empapa a una mujer sin hogar con una manguera de jardín en un video viral
“¿Te vas a mover?”, se oyo a Gwin gritar. “Muévete”.
Gwin dijo al diario San Francisco Chronicle que la mujer, identificada como “Cora”, se había estado comportando de manera beligerante justo antes de que él le aplicara la manguera. Afirmó que ella volteó sus botes de basura, lo escupió y lo reprendió verbalmente.
A pesar de su comportamiento frecuentemente hostil, Gwin dijo que tenía debilidad por la mujer y la había dejado dormir en la entrada de su galería durante varios días.
Llamó a los servicios sociales y a la policía en un esfuerzo por conseguir su ayuda, pero descubrió que la dejaron regresar después de varios días y ella regresó.
La policía de San Francisco se involucró después de que alguien llamó por un posible asalto. Los oficiales entrevistaron tanto a Gwin como a la mujer sin hogar, pero los investigadores esperaron otros nueve días para presentar los cargos contra Gwin, dijo la policía.
Desde que el video de la manguera se volvió viral, las autoridades dijeron que la galería de Gwin ha sido objeto de vandalismo.
“El vandalismo en la galería Foster Gwin también es completamente inaceptable y debe detenerse: dos errores no hacen un acierto”, dijo el miércoles la fiscal de distrito Jenkins.
Leer más
* Dueño de una galería en San Francisco es grabado cuando rocía con una manguera a una mujer indigente
* Familia de abogado de Los Ángeles que murió en México asegura que su muerte fue un “crimen brutal” y no un accidente
* VIDEO: Hombre camuflajeado captado mientras entraba y robaba mansiones en Beverly Hills fue arrestado