Dueño de una galería en San Francisco es grabado cuando rocía con una manguera a una mujer indigente

Collier Gwin,. propietario de la galería, defendió su actuar al decir que estaba frustrado con la incapacidad de la ciudad para ofrecer ayuda a la mujer; el dueño declaró que le dificulta ofrecer disculpas

BATH, ENGLAND - JULY 17: In this photo illustration a man adjusts uses a hosepipe sprinkler to water his plants in a garden of a house in the village of Priston on July 17, 2018 near Bath, England. Seven million residents in the north west of England are currently facing a hosepipe ban due to the heatwave and water companies in other areas of the UK are continuing to urge customers to to be use water wisely in the ongoing hot, dry conditions.(Photo by Matt Cardy/Getty Images)

La mujer indigente fue rociada con una manguera en San Francisco. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

El propietario de una galería de arte de San Francisco fue captado en video cuando rocía con una manguera a una mujer indigente frente a su negocio.

Collier Gwin, dueño de la galería, defendió su actuar al decir que estaba frustrado con la incapacidad de la ciudad para ofrecer ayuda para la mujer, y mencionó que le resultaba difícil dar una disculpa.

El incidente fue grabado con un teléfono celular por el copropietario de Brioche Cafe, Edson García, cuando se dirigía a entregar un pedido poco después de las 6:00 a.m. del lunes.

“Me volteé hacia un lado y vi al tipo echándole agua a la señora”, expresó.

García dijo que ha visto antes a la mujer indigente en el vecindario de North Beach, en ocasiones le ha pedido que no obstruya la puerta de su café y nunca se ha mostrado beligerante.

Debido a las condiciones del clima que se tenían, García consideró que la acción del dueño de la galería parecía cruel.

“Hacía frío y llovía. Ella gritaba diciendo: ‘¡Está bien, me muevo, me muevo!’ No es justo ver a la gente haciendo cosas así”, declaró García.

Según Gwin, en repetidas ocasiones ha intentado ayudar a la mujer en las última dos semanas, mientras que dueños de otros negocios cercanos se han quejado de que la mujer bloquea la acera y las entradas a sus locales.

“Llamamos a la policía. Debe haber al menos 25 llamadas a la policía. Son dos días en un refugio para personas sin hogar, son dos días en la cárcel y luego los dejan en la calle”, expresó Gwin.

Este lunes, cuando Gwin asegura que la mujer se negó a moverse y se resistió a que la ayudara a retirar sus pertenencias, la roció como último recurso.

A pesar de recibir amenazas y constantes llamadas para entrevistas, Gwin reconoció que todavía no ofrece disculpas.

“Me resulta difícil disculparme cuando no hemos tenido ayuda con la situación”, expresó el dueño de la galería de arte.

Te puede interesar:

· Declaran estado de emergencia a Los Ángeles para atender con prontitud a las personas sin hogar
· Distrito de Venice aplica el programa impulsado por la alcaldía de Los Ángeles para proporcionar vivienda a personas sin hogar
· VIDEO: Trabajadora despedida por arrojar agua a una mujer sin hogar bajo clima helado

En esta nota

Personas sin Hogar San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain