Freno de disco o tambor: cuál es mejor

De seguro tienes la duda sobre cuál es el mejor de los dos. Por ello, conoce de qué va cada uno, sus ventajas y desventajas

Identifica cuál es la mejor opción para tu auto: frenos de disco o de tambor

Identifica cuál es la mejor opción para tu auto: frenos de disco o de tambor Crédito: Shutterstock

Los frenos de disco son un sistema de frenado compuesto por un rotor (disco) que gira junto con la rueda y una pastilla que se presiona contra el rotor cuando se activa el frenado. El calor generado por la fricción entre ambas piezas se disipa a través de las ranuras del rotor.

Por otro lado, los frenos de tambor funcionan mediante un tambor que gira junto con la rueda y un conjunto de zapatas de freno que se presionan contra el interior de este elemento cuando se activa el freno. El calor generado por la fricción entre las zapatas y el tambor se disipa a través de las paredes del tambor.

Elegir entre frenos de disco y de tambor: ¿Cuál es la mejor opción para tu vehículo?

Los frenos de disco son más eficientes que los frenos de tambor debido a su mayor superficie de contacto y a la mejor disipación del calor.

En general, los frenos de disco son considerados como una opción más segura y eficiente, pues ofrecen un mejor rendimiento en condiciones de alta velocidad y una mayor capacidad para disipar el calor generado por la fricción. Sin embargo, los frenos de tambor todavía son populares debido a su simplicidad y bajo costo, tomando en cuenta que se utilizan en una variedad de vehículos, incluidos coches, camiones y autobuses.

Ventajas de los frenos de disco

Los frenos de disco son más eficientes, dado que otorgan mayor superficie de contacto con el rotor, lo que los hace más eficientes en la generación de frenado, como se mencionó anteriormente. También, se comportan de mejor forma al momento de disipar el calor, puesto que traen consigo mejor capacidad para esta acción, disminuyendo considerablemente el desgaste de las pastillas y prolongando su vida útil.

Finalmente, cuentan con más capacidad de modulación, haciendo que el control sobre el auto sea mayor para otorgar una respuesta precisa con respecto a la presión ejercida en el pedal de pedal del freno. de igual manera, duran más, por ello, este elemento junto a mayor eficiencia los convierte en una opción por encima de los frenos de tambor.

También te puede interesar

Importancia de las pastillas de freno: lo que debes saber
Tips para que las pastillas de freno de tu auto duren más
Frenos del auto: cómo identificar los problemas más comunes
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

frenos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain