Tips para que las pastillas de freno de tu auto duren más

Aplica estos consejos para que extiendas la vida útil de las pastillas de freno de tu vehículo, ahorrando dinero y maximizando el rendimiento

Conoce los tips más efectivos para preservar la vida útil de las pastillas de freno

Conoce los tips más efectivos para preservar la vida útil de las pastillas de freno Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de seguridad no debe escatimarse en ningún sentido, y mucho menos cuando se habla de los frenos, elemento de extrema importancia para conducir de forma tranquila. Con respecto a ellos, muchas personas se preguntan cómo hacer para que duren más.

Lo primero que podemos decirte es que existen ciertos tipos para extender su vida útil, sin embargo, todo tiene su final y las pastillas de freno no son la excepción, por ello, cuando sea el momento de reemplazarlas no dudes en hacerlo, dado que se trata de tu seguridad y la de terceros a tu alrededor.

Ahora, con respecto a su cuidado, dependerá del uso y tipo, dado que no todas se desgastar de forma coordinada. Variará dependiendo de la velocidad del auto y la forma de frenar del conductor.

Con respecto a por qué se desgastan, se debe al uso diario. Mientras mayor kilometraje, entorno circundante y hábitos personales de conducción de los propietarios, mayor será la degradación de las pastillas de freno.

Cómo hacer que las pastillas de freno duren más tiempo

La respuesta realmente es mucho más simple de lo que parece. Tan solo bastará con aplicar pequeños cambios en tu forma de conducir, de modo que el desgaste sea lo más progresivo posible, uniforme y controlado.

¿Cómo cambiar tu forma de conducir?, sencillo, intenta manejar conforme avanza el flujo del tráfico para evitar frenazos bruscos, totalmente innecesarios, deja suficiente espacio con el auto de adelante para frenar más fácil, remueve pesos innecesarios del coche, mantén la velocidad baja en tráfico y evita frenar repentinamente.

Ahora, dejando a un lado la conducción y pasando al mantenimiento, otra de las acciones que puedes llevar a cabo es rociar los rotores cuando lavas el vehículo, dado que al frenar se acumula polvo en esta pieza, aumentando la fricción de las pastillas de freno cuando se activan y reduciendo su vida útil, por ello, una limpieza regular mantendrá los rotores suaves, haciendo que los frenos trabajen sin desgaste extra.

Finalmente, los siguientes síntomas te avisarán que ha llegado el momento de revisar y cambiar las pastillas de freno: chirridos, necesidad de bombeo de frenos para detener el coche, frenos blandos o esponjosos, rígidos, fuga de líquido, luz de freno encendida en el tablero y almohadillas por debajo del 25% de su grosor total cuando son nuevas.

También te puede interesar

Lo que debes saber acerca del líquido de frenos
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Por qué los frenos del auto se bloquean mientras conduces
Cómo saber cuando debes cambiar las pastillas de freno de tu auto

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain