Lo que debes saber acerca del líquido de frenos

Atento a lo que debes conocer acerca del líquido de frenos, elemento vital para el mantenimiento y seguridad de tu vehículo

Conoce todo lo que necesitas saber acerca del líquido de frenos y por qué resulta tan importante para el mantenimiento del auto

Conoce todo lo que necesitas saber acerca del líquido de frenos y por qué resulta tan importante para el mantenimiento del auto Crédito: Shutterstock

Cuando hablamos de seguridad en el auto, el sistema de frenos juega un papel fundamental, dado que es lo único que se interpone entre usted y cualquier objeto, persona u otro vehículo en la vía. Por ello, se debe tomar con extrema seriedad el mantenimiento de este apartado, siendo el líquido de frenos un aliado esencial en ese sentido.

Sin embargo, antes de continuar avanzando en materia de líquido de frenos debemos saber qué es. Se trata de un líquido hidráulico utilizado en los sistemas de frenado con el objetivo de transferir la fuerza a la presión, deteniendo el coche por completo cuando se acciona el pedal.

Mantener los frenos correctamente lubricados y en buen funcionamiento es parte de su función. Específicamente, cuando se presiona el pedal, una varilla fuerza un pistón dentro del cilindro para crear una nueva presión en todo el sistema hidráulico, la cual se distribuye y obliga al líquido de frenos a ir hacia los pistones de la pinza, para luego ejercer fuerza en las pastillas de freno ejerciendo fuerza en los rotores de los neumáticos, ralentizando el auto.

También, el líquido de frenos evita óxido y corrosión, dado que absorbe humedad. Ahora, para saber qué tipo necesita exactamente su vehículo debe consultar el manual de propietario otorgado por el fabricante en cuestión.

Por otro lado, se recomienda hacer el reemplazo a cada 30,000 millas o dos años de recorrido, aunque también depende de la marca fabricante, modelo del coche, forma de conducir, y por supuesto, hábito de frenado.

Ahora, si quieres saber cuáles son las señales para un cambio de líquido de frenos, la primera es la iluminación de la señal ABS en el tablero, cambios en el pedal, fuerte olor a quemado, sonidos fuertes al momento de aplicar el pedal o un frenado poco efectivo.

Finalmente, recuerda que puedes chequear tú mismo el estado del líquido de frenos, sin embargo, hazlo con cautela dado que resulta ser un líquido tóxico, por ello, maneja con cuidado el proceso de revisión.

También te puede interesar

Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Por qué los frenos del auto se bloquean mientras conduces
Trucos para realizar mantenimiento a los frenos de tu vehículo de forma eficiente

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain