Giovani dos Santos y Miguel Layún están envueltos en polémica tras ser acusados de hacer proselitismo político

Giovani Dos Santos y Miguel Layún expresaron en un comunicado no estar vinculados con alguna figura política

Dos Santos buscó desligarse de cualquier propaganda política.

Dos Santos buscó desligarse de cualquier propaganda política. Crédito: Getty Images

Giovani Dos Santos quedó envuelto en la polémica junto con Miguel Layún y Braulio Luna luego de que salieron unos videos donde mandan un saludo y un mensaje al secretario de la gobernación de México, Adán Agusto López, quien es candidato a la presidencia mexicana.

En los videos que están en redes sociales, los jugadores envían un mensaje al dirigente político y expresan sentirse a gusto lo que ha generado una ola de comentarios negativos y de molestia entre los fanáticos que denuncian que eso es proselitismo político.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano. Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan”, escribió dos Santos en un comunicado.

El jugador quiso apartarse de cualquier vinculación al político y expresó que no forma parte del alguna campaña del candidato presidencial.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, añadió.

Por su parte, Miguel Layún se defendió en redes sociales subiendo varios videos de saludos a figuras políticas para manifestar que no está haciendo proselitismo y que no es apoyo a ningún político.

“Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias por el simple hecho de haber crecido en una casa donde papá veía las noticias todas las mañanas y podía notar el estrés que le generaba, y esto lo sabe la gente que me conoce”, expresó el futbolista.

Augusto López  es el actual secretario de gobernación y ahora es señalado como uno de los posibles candidatos a la presidencia para el periodo del 2024-2030 para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esta nota

Giovanni dos Santos miguel layun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain