Cómo configurar ChatGPT para utilizarlo como un contacto de WhatsApp

Te explicamos paso a paso cómo configurar ChatGPT para que puedas utilizarlo directamente desde WhatsApp bien sea desde tu teléfono o desde un navegador

Gracias a God In A Box los usuarios pueden utilizar ChatGPT directamente desde WhatsApp
Gracias a God In A Box los usuarios pueden utilizar ChatGPT directamente desde WhatsApp
Foto: Shutterstock

El avance de ChatGPT parece no detenerse ya que ahora el chatbot de OpenAI puede utilizarse directamente desde WhatsApp como si se tratara de un contacto más almacenado en el teléfono.

Esto es posible gracias a un bot basado en la Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI que se encarga de canalizar los mensajes de los usuarios y las respuestas del sistema. No obstante, hay que aclarar que este bot cuenta con ciertas licitaciones, siendo la más importante el hecho de que únicamente permite a los usuarios enviar un máximo de 40 mensajes al mes.

Pese a ello su funcionamiento y las respuestas que pueden obtener los usuarios son exáctamente iguales a las que podrían recibir en caso de acceder directamente a la plataforma de ChatGPT desde una computadora.

Hay que agregar que este sistema funciona tanto desde la versión móvil de WhatsApp, como desde la versión web.

Configurar ChatGPT para utilizarlo en WhatsApp

El proceso para configurar ChatGPT y poder utilizarlo mediante WhatsApp es sumamente sencillo y lo primero que debe hacer el usuario para iniciar este proceso es ingresar al sitio web de God In A Box y pulsar el botón verde que aparecerá en pantalla.

Esto redirigirá a una nueva pantalla en la que el sistema solicitará que el usuario inicie sesión. Al oprimir el botón la página ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión utilizando la cuenta de Google.

Iniciar sesión mediante esta vía vinculará automáticamente la cuenta de Google con God In A Box por lo que el usuario no necesitará crear una clave o nombre de usuario. En este punto el sistema abrirá una ventana de Google en la que el usuario deberá ingresar su correo y su contraseña.

Al completar este proceso será redirigido a una nueva pantalla en la que se le solicitará que ingrese su número telefónico. Cabe destacar que este número debe ser el mismo desde donde la persona utiliza WhatsApp. Hay que acotar que al momento de ingresar el número de contacto, el usuario debe detallar su país de origen.

Al avanzar se le proporcionará un número de teléfono a la persona, el cual será el contacto al que podrá escribirle desde su cuenta de WhatsApp. El sistema también proporcionará un mensaje de texto que el usuario debe enviar al número antes mencionado de forma tal de poder verificar el número de teléfono y poder comenzar a utilizar el bot.

A partir de ese momento el usuario podrá comenzar a escribirle a ChatGPT lo que desee, siempre y cuando no supere la cuota mensual de 40 mensajes.

Esto también te puede interesar:
ChatGPT: qué trabajos corren riesgo con esta nueva tecnología
Guía paso a paso para utilizar ChatGPT en español
ChatGPT: cómo es el chatbot con inteligencia artificial que podría escribir tu próximo ensayo universitario