ChatGPT: cómo es el chatbot con inteligencia artificial que podría escribir tu próximo ensayo universitario

Los estudiantes están utilizando la inteligencia artificial de ChatGPT para realizar los trabajos que les asignan sus profesores de manera automática

Inteligencia Artificial

El uso de inteligencia artificial para realizar trabajos universitarios es indetectable para los profesores Crédito: Shutterstock

La inteligencia artificial continúa evolucionando y ChatGPT, un nuevo chatbot capaz de escribir ensayos universitarios sin ningún tipo de error, es un buen ejemplo de ello. Lo asombroso de estos textos no es solamente que estén bien escritos, sino que a efectos prácticos no pueden distinguirse al compararlos con textos redactados por una persona.

Esto ha generado que ChatGPT cause furor entre los estudiantes quienes lo están utilizando para llevar a cabo sus tareas de forma automática sin que sus profesores puedan descubrirlo.

Esto le ha permitido crecer de manera exponencial desde que Open AI, la empresa encargada de su creación, lo abrió al público la semana pasada. Sam Altman, cofundador de Open AI, anunció el lunes que ChatGPT había superado el millón de usuarios lo que refleja el interés del público por este tipo de tecnología.

ChatGPT es capaz de crear trabajos universitarios de gran calidad debido a que es un modelo de inteligencia artificial que fue entrenado con una gran cantidad de información disponible en Internet, de manera tal que pudiera brindar respuestas muy similares a las que daría un ser humano. Esto le brinda una capacidad de dar respuestas casi infinitas, que pueden ir desde responder una simple pregunta histórica, a poder resumir y simplificar conceptos complejos de manera que un niño pueda llegar a entenderlos. 

La capacidad de análisis de ChatGPT es tal que puede dar respuesta a repreguntas, admitir que está equivocado y rechazar preguntas inapropiadas.

“El formato hace posible que la herramienta responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”, dicen sus creadores.

Aclararon que debido a que fue entrenado con información hecha por seres humanos la cual cuenta con sesgos y prejuicios, es posible que algunas de sus respuestas incluyan este tipo de conducta inapropiada.

“Si bien hemos hecho esfuerzos para que el modelo rechace solicitudes inapropiadas, a veces responderá a instrucciones dañinas o exhibirá un comportamiento sesgado. Estamos utilizando la API de moderación para advertir o bloquear ciertos tipos de contenido inseguro, pero esperamos que tenga algunos falsos negativos y positivos por ahora. Estamos ansiosos por recopilar comentarios de los usuarios para ayudar en nuestro trabajo continuo para mejorar este sistema”, agregaron.

Sam Altman comentó que los costos de cómputo de ChatGPT son astronómicos, por lo que se espera que en un futuro esta tecnología sea monetizada y los usuarios tengan que pagar una cuota para poder utilizar el servicio.

Esto también te puede interesar:
Utilizan inteligencia artificial para pronosticar qué país ganará el Mundial de Qatar 2022
Inteligencia artificial revela lo espeluznantes que lucirán los humanos en un millón de años
Zuckerberg desarrolla Inteligencia Artificial que supera a los humanos en juegos de estrategia

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain