Utilizan inteligencia artificial para pronosticar qué país ganará el Mundial de Qatar 2022

La inteligencia artificial de OpenAI reveló cuál es a su juicio la selección que tiene mayores probabilidades de ganar el Mundial de Qatar 2022

Inteligencia Artificial

OpenAI considera que Brasil es el más probable ganador de la próxima edición del Mundial de Qatar 2022 Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

La masificación de la inteligencia artificial (IA) gracias a proyectos como OpenAI ha permitido que un gran número de usuarios pueda interactuar con este tipo de programas informáticos.

Estos sistemas además de ser capaces de procesar una gran cantidad de datos también pueden ofrecer proyecciones como por ejemplo cuál equipo será el ganador de la Copa Mundial de Qatar 2022. Ante esta interrogante el software de OpenAI indicó que los favoritos para ganar la actual edición del mundial son: Brasil, Alemania, Francia y España.

No obstante, al ser consultada acerca del máximo favorito el sistema apuntó que Brasil se perfila como el equipo con mayores probabilidades de poder alzar la copa mundial.

“El equipo favorito para ganar el Mundial de Qatar 2022 es Brasil. Las apuestas de que Brasil gane el mundial están a 3.5”, indicó OpenAI.

Por lo que puede verse de las respuestas de la Inteligencia artificial, esta prioriza el análisis de los datos estadísticos. Esto se ve al tomar en cuenta que Brasil es la selección de fútbol más ganadora del mundo con un total de cinco copas mundiales, por lo que es denominada “la pentacampeona del mundo”.

El análisis de la IA no representa tampoco una sorpresa tomando en cuenta que da como favoritas a algunas de las selecciones más fuertes del mundo.

Crecimiento de la IA

OpenAI es una de las inteligencias artificiales más conocidas, entre otras razones, debido a que fue fundada por Elon Musk y porque recibió una inversión de aproximadamente $1,000 millones de dólares por parte de Microsoft. Esto le permitió consolidarse como un referente en el campo de las IA.

Pero OpenAi no es la única en su tipo, debido a que recientemente se ha registrado un auge en lo que respecta a las inteligencias artificiales, como consecuencia de ello han surgido gran cantidad de software capaces de convertir en imágenes las solicitudes de los usuarios.

Esto puede verse claramente con el programa Midjourney, el cual fue utilizado recientemente para saber cómo cree la inteligencia artificial que será el aspecto de los seres humanos dentro de un millón de años.

Esto también te puede interesar:
Inteligencia artificial revela lo espeluznantes que lucirán los humanos en un millón de años
Instagram prueba Inteligencia Artificial que escanea el rostro de los usuarios para verificar su edad
Cómo funciona la inteligencia artificial de Meta que promete convertirse en el mejor traductor del mercado

En esta nota

Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain