Científicos estudian a uno de los dinosaurios mejor conservados, aún tiene piel en la cara 

El fósil de un espécimen de Borealopelta markmitchelli está magníficamente conservado con partes ese su piel, armadura y pues casi intactas

Científicos estudian a uno de los dinosaurios mejor conservados, aún tiene piel de su cara

Desde que se descubrieron sus restos, los científicos han estudiado su anatomía, su armadura e incluso lo que comió Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Regularmente los restos de dinosaurios hallados por los arqueólogos consisten en huesos de esos animales extintos, pero recientemente fue analizado uno de los dinosaurios mejor conservados.

El fósil de un espécimen de Borealopelta markmitchelli muy bien conservado fue analizado recientemente por científicos revelando secretos sobre el tiempo y el entorno en el que vivió.

De acuerdo con un artículo publicado por Ars Technica, este dinosaurio acorazado está magníficamente conservado. Casi todo el animal -la piel, la armadura que recubre su piel, las púas a lo largo de su costado, la mayor parte de su cuerpo y patas, incluso su cara- sobrevivió a la fosilización.

Desde que se descubrieron sus restos, los científicos han estudiado su anatomía, su armadura e incluso lo que comió en sus últimos días, descubriendo nuevos e inesperados conocimientos sobre un animal que se extinguió hace aproximadamente 100 millones de años.

Un dinosaurio terrestre hallado en el lecho marino

A pesar de que el Borealopelta markmitchelli era un dinosaurio terrestre, los restos en cuestión fueron hallados en el lecho marino.

Los científicos que lo hallaron, sospechan que su cadáver pudo haber sido arrastrado desde un río hasta el mar en una inundación; pudo haber permanecido en la superficie boca abajo durante unos días antes de hundirse en las profundidades oceánicas.

Según dijo un científico a Ars Technica, el dinosaurio se hundió en aguas de más de 50 metros, donde se conservó gracias a las bajas temperatura y a un mineral particular llamado glauconita, que es un mineral de fosfato verde.

Los especialistas también creen que el lugar y la posición en las que cayó su cuerpo también ayudaron a su extraordinaria conservación, pues la profundidad y el hecho de que quedó bocabajo desalentaron la carroña de su cadaver.

También podría interesarte:

El mayor Triceratops jamás hallado en el planeta tendrá en el Museo de Florida su nueva casa

Encuentran por accidente fósiles de animales más antiguos que los dinosaurios

En esta nota

dinosaurios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain