11 estados en EE.UU. en los que los contribuyentes pagarán menos impuestos en 2023

La temporada para preparar la declaración está en marcha y hay al menos 11 estados en los que los contribuyentes pagarán menos impuestos estatales, de acuerdo con la organización Tax Foundation, una buena noticia tras un año de alta inflación

Una persona usa una calculadora mientras prepara sus impuestos.

La fecha para declarar vence en abril, salvo algunas excepciones que el plazo se extenderá hasta mayo, Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La crisis del costo de vida desencadenada por la histórica inflación registrada en 2022 en Estados Unidos, ha ocasionado que este año al menos 11 estados estén recortando impuestos.

La mayoría de estos estados, encabezados por republicanos, han reducido los impuestos para los residentes, según Tax Foundation. Esta es la lista de los 11 estados que están reduciendo los impuestos estatales:

1.- Arizona

Adoptó un plan fijo para eliminar su escala de impuestos sobre la renta, que tenía un impuesto máximo de 4.5% para ingresos de más de $159,000 dólares al año. Ahora, todos los contribuyentes pagarán una tasa máxima de 2.5%.

En total, el plan ahorrará a los contribuyentes un estimado de $1,900 millones de dólares el próximo año, aunque los críticos dicen que el plan beneficia en gran medida a los más ricos.

2.- Arkansas

La tasa máxima del impuesto sobre la renta individual en Arkansas se redujo al 4.9% desde el máximo anterior del 5.9%.

3.- Idaho

Idaho adoptó una tasa fija de impuesto sobre la renta individual del 5.8% que entrará en vigor este año. Eso se compara con la tasa máxima anterior del 6%.

4.- Indiana

La tasa fija del impuesto sobre la renta individual del estado se ha reducido del 3.25% al 3.15%, a partir de 2023 y 2024. Existen ciertos factores que podrían reducir aún más la tasa al 2.9% si se cumplen determinadas condiciones.

5.- Iowa

Iowa comenzará a introducir gradualmente un impuesto fijo del 3,9 % este año, aunque el cambio entrará en vigor durante cuatro años. Algunos residentes verán los beneficios antes que otros.

6.- Kansas

El estado implementó la primera fase de un plan para eliminar los impuestos sobre los alimentos. A partir del 1 de enero, el impuesto estatal a los alimentos se redujo al 4% en lugar del 6.5%. El impuesto seguirá disminuyendo hasta llegar a cero en 2025.

7.- Kentucky

La tasa del impuesto sobre la renta individual cayó del 5% al 4.5%, pero el impuesto a las ventas ahora se aplicará a una serie de servicios nuevos, incluidos el alquiler de automóviles, los viajes compartidos y los servicios de taxi.

8.- Missouri

Según la nueva ley fiscal, la tasa máxima del impuesto sobre la renta individual de Missouri cayó al 4.95% en enero desde la tasa anterior del 5.3 %. Además, los primeros $1,000 dólares de ingresos ahora están exentos de impuestos.

9.- Mississippi

A partir de enero se elimina un impuesto del 4% sobre la renta gravable entre $5,000 dólares y $10,000 dólares; en su lugar, habrá una tasa única del 5% sobre rentas superiores a $10,000 dólares. Esa tasa impositiva bajará a 4.7% en 2024, 4.4% en 2025 y 4% en 2026.

10.- Nueva York

Nueva York aceleró las reducciones de la tasa del impuesto sobre la renta para las familias de clase media, y las reducciones de la tasa previstas originalmente para 2025 ahora están programadas para entrar en vigor este año.

La tasa impositiva sobre ingresos entre $13,900 dólares y $80,650 dólares para contribuyentes solteros se reducirá a 5.5%. Para contribuyentes individuales que ganen entre $80,650 dólares y $215,400 dólares, la tasa impositiva se reducirá al 6%.

11.- Carolina del Norte

La tasa impositiva única se reducirá al 4.75% en 2023, por debajo de la tasa anterior del 4.99 %.

También te puede interesar:
Reembolso de impuestos en 2023: cuáles son las fechas estimadas en que llegarán a los contribuyentes
La herramienta Free File del IRS está lista para la temporada de impuestos: cómo usarla
Declaración de impuestos: tres formas para que al hacer tu presentación en 2023 te salga más barata

En esta nota

temporada de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain