Acusan a tres personas por dirigir una estafa multimillonaria contra ancianos en EEUU

Los acusados conspiraron para llevar a cabo una trama fraudulenta de envío masivo de correos que engañó a miles de consumidores para que pagaran comisiones por premios falsamente prometidos

Acusan a tres personas por dirigir una estafa multimillonaria contra ancianos en EEUU

Las víctimas que pagaron la cuota solicitada, sin embargo, no recibieron el premio en efectivo prometido. Crédito: Sandy Huffaker/ | Getty Images

Tres individuos fueron acusados por el Departamento de Justicia por operar una trama multimillonaria de fraude contra ancianos.

Un gran jurado federal de Las Vegas presentó ayer una acusación contra tres individuos por la explotación de una trama de fraude postal que estafó a miles de víctimas estadounidenses, muchas de ellas ancianas y vulnerables.

“Según los documentos judiciales, Kimberly Stamps, de 46 años y residente en Gilbert (Arizona), John Kyle Muller, de 56 años y residente en Boulder (Colorado), y Barbara Trickle, de 78 años y residente en Las Vegas, conspiraron para llevar a cabo una trama fraudulenta”, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, estas tres personas conspiraron para llevar a cabo una trama fraudulenta de envío masivo de correos que engañó a miles de consumidores para que pagaran comisiones por premios falsamente prometidos.

La acusación alega que, de 2012 a 2018, los acusados enviaron por correo millones de notificaciones de premios que hicieron creer a las víctimas que habían sido especialmente elegidas para recibir un gran premio en efectivo y que recibirían el premio si pagaban una pequeña tarifa. Las víctimas que pagaron la cuota solicitada, sin embargo, no recibieron el premio en efectivo prometido.

El Departamento de Justicia detalló que aunque los avisos parecían correspondencia personalizada, no eran más que formularios producidos en masa que se enviaban por correo masivo a destinatarios cuyos nombres y direcciones figuraban en listas de correo compradas y alquiladas por los acusados.

“El Departamento se ha comprometido a investigar y perseguir las estafas masivas que perjudican a las personas mayores y a otras personas vulnerables”, declaró Brian M. Boynton, Fiscal General Adjunto Principal y Jefe de la División Civil del Departamento de Justicia

La acusación y las penas

La acusación imputa a cada uno de los tres acusados conspiración para cometer fraude postal y electrónico, junto con múltiples cargos de fraude postal y electrónico. Se espera que los acusados comparezcan por primera vez el 15 de febrero ante un magistrado del Tribunal de Distrito de Nevada.

Cada cargo en este caso conlleva una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa máxima legal de 250,000 dólares o el doble de la ganancia o pérdida bruta del delito. Un juez del tribunal federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Directrices de Sentencias de EE.UU. y otros factores legales.

También podría interesarte:

Hispano recibe 11 años de prisión tras estafa millonaria donde engañaba a personas con premios que nunca existieron

Alertan sobre posibles fraudes al donar a las víctimas de tiroteos masivos

En esta nota

Estados Unidos estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain