Retrovisor retráctil para el auto: las ventajas y desventajas

Conoce de qué se trata este tipo de retrovisores de vehículos, muy comunes en la industria automotriz desde hace tiempo

Ventajas y desventajas de contar con este tipo de retrovisores para tu coche

Ventajas y desventajas de contar con este tipo de retrovisores para tu coche Crédito: Shutterstock

La tecnología se adueña poco a poco del mercado automotriz, entregando cada vez más nuevas opciones que simplifican la vida de los conductores, aumentando los estándares de seguridad y reduciendo preocupaciones.

Una de esas soluciones que llegó desde hace algún tiempo es el retrovisor retráctil, dispositivo externo que se puede retraer manual o automáticamente con el objetivo de mejorar la aerodinámica del vehículo, ajustar la visibilidad del conductor y ahorrar espacio en estacionamiento.

Ventajas

Mejora de la aerodinámica: al retraerse reduce la resistencia al aire y mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo, aumentando la economía de combustible, mejorando la velocidad y facilitando el manejo del coche.

Ahorro de espacio en estacionamiento: al guardarlo se reducirá el ancho del coche, facilitando la vida de los conductores que sufren al momento de estacionarse en espacios estrechos o confinados.

Mayor seguridad en carretera: retraído reduce el riesgo de dañar o romper el retrovisor en caso de impacto o colisión, incrementando la seguridad de los ocupantes del vehículo y evitando dañar o rozar otro coche con él mismo.

Mejora de la estética: además de todo lo descrito recientemente, un retrovisor retráctil figura como característica moderna y atractiva que añade un aspecto tecnológico y sofisticado a un vehículo.

Desventajas

Costo: los retrovisores retráctiles son una característica opcional en la mayoría de los vehículos que pueden llegar a ser más costosos que los retrovisores convencionales.

Fiabilidad: algunos pueden presentar problemas o inconvenientes en el apartado mecánico, incluso eléctrico, derivando en posibles y potenciales reparaciones costosas.

Complicación en el uso: para algunos conductores pueden llegar a convertirse en dispositivos difíciles de usar y retraer, sobre todo para aquellos propietarios de la tercera edad no familiarizados con la tecnología. Ante ello, exigirán mayor atención y habilidad por parte del conductor.

Pérdida de visibilidad: al retraerse cuando no se debe o de forma errónea, el retrovisor reducirá la visibilidad del conductor, incrementando el riesgo de accidentes o colisiones en la carretera.

Conclusiones finales

Un retrovisor retráctil puede tener muchas ventajas, como la mejora de la aerodinámica, el ahorro de espacio en estacionamiento y la mejora de la estética, pero también puede tener algunas desventajas, como el costo, la fiabilidad y la pérdida de visibilidad. Por lo tanto, es importante que consideres cuidadosamente estos factores antes de decidir si es adecuado para tu estilo de conducción o no.

También te puede interesar

Espejo retrovisor con botones: cómo funciona
Mantenimiento de autos por kilometraje: cómo hacerlo de esta forma
Range Rover Velar: exquisito y sofisticado SUV que alcanza hasta 395 CV
Mantenimiento de auto eléctrico: lo que debes hacer y lo que no deberás hacer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain