Mantenimiento de auto eléctrico: lo que debes hacer y lo que no deberás hacer

Un vehículo eléctrico se comporta diferente a uno de combustión interna. Conoce lo que debes hacer al momento del mantenimiento, así como lo que no deberás hacer

Atento a lo que debes y no debes hacer en el mantenimiento de tu vehículo eléctrico

Atento a lo que debes y no debes hacer en el mantenimiento de tu vehículo eléctrico Crédito: Shutterstock

El mantenimiento de un auto eléctrico es diferente al de uno de combustión interna tradicional, dado que algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta incluyen la batería, el sistema de enfriamiento, los frenos y los neumáticos.

La batería es un componente crítico en un auto eléctrico, por ello requerirá de mantenimiento regular para garantizar la durabilidad y eficiencia del coche en general. Recuerda que esto debe incluir monitorear la carga y la realización de una inspección visual periódica para detectar cualquier signo de daño o desgaste.

También, resulta esencial mantener la batería en un rango de temperatura óptimo para evitar daños a largo plazo. Por otro lado, el sistema de enfriamiento ayuda a mantener la temperatura de la batería y otros componentes clave dentro de los límites seguros. Revisa regularmente este apartado y reemplaza cualquier componente que esté desgastado o dañado.

Los frenos en tu auto eléctrico también requieren un mantenimiento regular, dado que los vehículos eléctricos tienen mayor eficiencia energética y por ende se aplican con menos frecuencia que en los vehículos de combustión interna. A pesar de ello, chequéalos para saber que todo marcha bien.

Los neumáticos son otro de los aspectos importantes del mantenimiento. No los pases por alto, pues resulta oportuno saber si están desgastados o no cumplen con los estándares de seguridad. De igual manera, verifica la presión regularmente para asegurarte de que están inflados adecuadamente.

Lo que no debes hacer

No cargar la batería adecuadamente es algo que debes evitar, pues se pueden generar daños a largo plazo. Utiliza el plug correcto junto al voltaje que recomiende el fabricante. También, olvidarse del sistema de enfriamiento no debe suceder, dado que la temperatura de la batería es vital para el correcto andar del coche.

Ignorar las alertas de mantenimiento no debe pasar. Ellas te avisarán cuándo es necesario realizar un cambio o una reparación, derivando en problemas más graves y costosos de cara al futuro.

Finalmente, no utilices componentes no autorizados o de baja calidad, o de lo contrario estarás expuesto a reducciones significativas a nivel de rendimiento y seguridad.

También te puede interesar

Modo lavado de autos de Tesla: qué es y qué modelos lo traen consigo
Compra de Twitter por parte de Elon Musk afecta a Tesla: clientes cancelan pedidos en masa
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla
Por qué Toyota toma un camino diferente hacia la electrificación de los autos (y el litio como mayor preocupación)

En esta nota

mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain