Un niño de 6 años ordena $1,000 en comidas a través de Grubhub
El fin de semana pasado, una familia en Michigan comenzó a recibir pedidos de comida que no había hecho, o al menos que los padres no hicieron, pero sí su hijo, un niño de 6 años que gastó más de $1,000, sin saberlo, a través de la aplicación Grubhub
Una familia en Michigan se dio un festín no voluntario durante el fin de semana pasado, cuando el hijo menor, un niño de 6 años, pidió por equivocación más de $1,000 en comida a través de la aplicación Grubhub.
El 28 de enero pasado, el niño, identificado como Mason Stonehouse, jugaba con el teléfono de su papá sin saber que, parte de su juego, consistía en hacer decenas de pedidos de comida con la aplicación Grubhub.
Eran las 9:00 de la noche cuando los primeros pedidos comenzaron a llegar a la casa de los Stonehouse, en el suburbio de Chesterfield, cerca de Detroit.
Uno tras otro, los repartidores llegaban a su domicilio, tocaban el timbre y dejaban un pedio de comida, sin que los padres supieran por qué los estaban recibiendo.
“¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué me traes comida?”, preguntó el padre de Mason a varios repartidores que dejaban los pedidos en la puerta de su hogar.
Fue hasta que Keith Stonehouse descubrió que la comida había sido ordenada por su propio hijo de seis años sin que supiera que en realidad llegaría a la casa.
Sin saber qué es lo que hacía realmente, Mason ordenó camarones, ensaladas, shawarma, wraps de pollo, sándwiches, papas fritas bañadas con queso y muchos pedidos de helado.
Las operaciones con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Grubhub fueron tanto y de tan inusuales cantidades, que el banco comenzó a enviar alertas de fraude a Keith sobre un intento de compra de $400 dólares por pizza.
Buscó devolver toda la comida pedida por Grubhub
Conforme la comida seguía llegando y el padre de familia se percató de lo sucedido, intentó llamar a los restaurantes para explicar la situación.
Sin embargo, en cada una de las llamadas que hizo obtuvo como respuesta que debía contactar a la aplicación para aclarar la situación.
Fue entonces que Keith contactó con Grubhub para buscar una solución al gasto de más de $1,000 que su hijo había hecho al ordenar pedidos sin control.
Cuando parecía que los Stonehouse tendrían, no solo que comer todos los pedidos que el pequeño Mason había hecho, sino pagar por las cuentas, Grubhub contactó a la familia para darles una buena noticia.
Grubhub le ofreció a la familia otros $1,000 dólares en tarjetas de regalo para que pudieran orden la comida que quisieran.
Pero los padres de Mason decidieron dar una lección a su hijo sobre el manejo y uso del dinero, así que tomaron el dinero que el pequeño había estado ahorrando para pagar una pequeña parte del gasto que hizo con los pedidos de comida.
También te puede interesar:
– 10 comidas en las que los estadounidenses gastaron más en 2022 según Grubhub
– Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
– Encuesta nacional revela que uno de cada ocho adultos estadounidenses es adicto a los alimentos chatarra