10 comidas en las que los estadounidenses gastaron más en 2022 según Grubhub

2022 ha sido un año de volver a la normalidad, pero también de mantener algunos hábitos que se arraigaron por fuerza durante la pandemia; uno fue el pedir comida para llevar. La compañía de reparto de alimentos Grubhub encontró las 10 comidas que los estadounidenses más ordenaron para llevar este año

Imagen de una persona sobre una bicicleta, en medio de una calle, mientras lleva una bolsa de color rojo de reparto.

El análisis de Grubhub no solo mostró las 10 comidas más solicitadas para llevar en EE.UU., sino las preferencias por horario de alimentos. Crédito: Shutterstock

Millones de platillos diferentes se ordenaron para llevar en todo Estados Unidos en 2022; sin embargo, hubo 10 que fueron en los que más gastaron los estadounidenses, por ser los más solicitados.

La empresa especializada en reparto Grubhub realizó un análisis de todos los pedidos que la empresa recibió de sus clientes entre enero y noviembre pasado, para determinar qué comida fue la preferida en este año que está por cerrar.

Los datos mostraron un ganador contundente: el burrito, ya sea en su presentación en un plato (bowl) o como el tradicional envuelto de tortilla, del cual se pidieron para llevar más de cuatro millones de veces, según el informe.

Este platillo, considerado producto de la fusión con la comida mexicana, fue la comida de todas las categorías que más pidieron los consumidores de Grubhub.

El análisis de la empresa desmenuzó los hábitos de consumo de los estadounidenses por sexto año consecutivo, y encontró las preferencias de platillos en general, pero también por desayuno, comida y cena; así como por divisiones como bebidas, postres, café, bebidas con alcohol e incluso salsas.

En términos generales, las comidas que más pidieron los estadounidenses durante el 2022 sería una combinación de burritos, con cerveza y café.

10 comidas que más se pidieron en EE.UU. para llevar en 2022

1.- Burritos
2.- Hamburguesa con queso
3.- Pizza de queso
4.- Pad Thai
5.- Quesadilla de pollo
6.- California roll (sushi)
7.- Sándwich de pollo frito
8.- Ensalada César
9.- Pollo Tikka Masala
10.- Boneless de pollo

Este año, los alimentos fueron uno de los productos que desafió con más fuerza los presupuestos de los consumidores en EE.UU. debido a las subidas de precios producto de la inflación histórica.

Tan solo en noviembre pasado, la inflación de los alimentos fue del 10.6% en su comparativo anual, poco más de tres puntos porcentuales por arriba de la inflación general del 7.1%, también en su comparativo año con año.

Incluso, en algún momento del año, salir a cenar fue más económico que comprar alimentos en el supermercado para cocinarlos en casa.

Qué alimento se pidió para desayunar en EE.UU.

El análisis de Grubhub también desglosó los desayunos favoritos de los consumidores que pidieron para llevar durante este año.

En este rubro, el ganador fueron los sándwiches de salchicha, seguidos por los sándwiches con huevo y queso, las donas, los burritos de salchicha, los bagels con queso crema y finalmente los muffins.

Por ciudades, este año Denver, Colorado, ocupó el puesto número 1 entre las urbes en donde se realizaron más pedidos de comida para llevar entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana.

Qué se pidió en EE.UU. para comer y cenar

Los platillos más solicitados este año para la hora de la comida fueron la hamburguesa con queso, los sándwiches de pollo frito y la pizza de queso, como los tres primeros lugares, según Grubhub.

En cuanto a las salsas con la que acompañaron sus comidas, el estudio mostró que la preferida fue la Catsup, seguida del aderezo ranch, salsa búfalo, mostaza con miel y mostaza con especias.

Por la noche, los ganadores fueron las quesadillas de pollo, los sándwiches de pollo frito, la hamburguesa con queso, los palitos de mozzarella y la pizza de queso.

También te puede interesar:
5 productos y servicios que ayudaron a enfriar la inflación en EE.UU. durante noviembre
La inflación en los alimentos lleva a más clientes a McDonald’s, a pesar del alza de sus precios
En EE.UU, los consumidores eligen pollo sobre la carne de res ante los altos precios

En esta nota

GrubHub
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain