Una puerta de tu auto no cierra bien: qué hacer al respecto
Si alguna vez te llega a suceder o te ha pasado antes, conoce qué hacer si una puerta de tu auto no cierra bien

Atento a las causas qué puede generar este molesto problema en las puertas de tu coche Crédito: Shutterstock
Cuando una puerta de tu auto no cierra bien debes identificar la causa del problema para poder solucionarlo adecuadamente, dado que se trata de un problema bastante tedioso que puede atentar contra la seguridad en el interior del coche. Por ello, te mostramos algunos pasos a seguir al respecto.
Lo primero que deberías chequear es el marco de la puerta, el cual podría estar deformado o torcido. En este caso, trata de ajustarlo con una llave inglesa o un martillo, aunque, recuerda que es posible que tengas que llevar tu vehículo al mecánico para que lo repare.
Luego, podría verificar los pernos de la puerta, dado que seguramente están desgastados o sueltos. de igual manera que el problema anterior, puedes intentar ajustarlos tú mismo. Además, resulta conveniente chequear las bisagras, las cuales se desgastan con el tiempo, generando que la puerta no se cierre bien.
En este caso, lubrícalas para ver si funciona, de lo contrario tocará pasar por el taller mecánico. De igual manera, también puedes verificar el cierre de la puerta con el objetivo de conocer si está obstruido o dañado.
Otra opción que puede llevar a cabo es echar un vistazo al alineamiento de la puerta, pues si está mal colocada no cerrará bien. Ahora, ante todas las soluciones planteadas, recuerda que arreglar una puerta que no cierra bien puede ser un proceso fácil o complicado, según el grado del problema.
Lo que debes considerar
Cuando una puerta de un auto no cierra bien, lo primero que debes hacer es intentar encontrar la causa del problema, pues tú mismo podrías solucionarlo sin necesidad de pasar por el taller mecánico y gastar dinero.
Asegúrate de echar un vistazo al marco de la puerta, los pernos, la bisagra, el cierre y el alineamiento. Por otro lado, es necesario destacar que si no cuentas con las herramientas para la reparación, o por el contrario no poseer el conocimiento requerido para actuar, te recomendamos llevar tu auto a un mecánico para que lo repare.
También te puede interesar
Por qué sale agua del caño de escape de tu vehículo
Los filtros de tu auto pueden mejorar su eficiencia: cómo mantenerlos
Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo
Cómo hacer más espacio en la maleta de tu auto para guardar más cosas