Por qué sale agua del caño de escape de tu vehículo

Si alguna vez te ha pasado esta situación y quieres saber por qué, te mostramos las razón que se esconde detrás de la salida de agua a través del caño de escape

Estas son las posibles razones que derivan en la salida de agua por medio del caño de escape de tu auto

Estas son las posibles razones que derivan en la salida de agua por medio del caño de escape de tu auto Crédito: Shutterstock

Estás conduciendo tranquilamente, completas tu recorrido, te detienes y bajas de tu coche cuando te percatas que sale agua a través del caño de escape. Lo que debes saber es que existen varias razones para que esto suceda.

Una de las más comunes es debido a la condensación, pues los motores de combustión interna generan vapor de agua como un subproducto de la combustión de combustible. Este vapor se condensa en el sistema de escape y se expulsa por el caño de escape como agua. Si te sucede, no te alarmes dado que es normal y no indica un problema en el vehículo.

Posibles problemas

Otra razón por la cual puede salir agua del caño de escape es debido a problemas con el sistema de refrigeración. Ten en cuenta que si este líquido se filtra en el sistema de escape puede causar que salga agua a través del caño de escape ¿Por qué?: podría deberse a una fuga en el radiador, el bloque del motor o una manguera de refrigerante.

También puede haber inconvenientes con el sistema de combustible. Si por alguna razón el combustible contiene agua causará que el motor no funcione correctamente, e incluso, podría atentar contra el sistema de inyección de gasolina, por ello, asegúrate de que el combustible utilizado en tu coche esté libre de agua.

Otras razones

En algunos casos, un problema con el sistema de purga de vapor de combustible puede ser la causa de este problema, puesto que de no funcionar correctamente, el vapor de la gasolina o diésel tiende a acumularse en el sistema de escape y generar la expulsión de agua.

En conclusión, varias causas pueden ser las responsables de que el caño de escape de tu vehículo expida agua, pero recuerda que la condensación es normal e inofensiva. Sin embargo, los problemas comenzarán a llegar cuando se trate del sistema de refrigeración, combustible o purga de vapor de gasolina/diésel.

Adicionalmente, recuerda identificar la causa específica del problema para repararlo lo antes posible con la finalidad de evitar daños graves al motor, además de asegurar el buen funcionamiento del vehículo. En estos casos se recomienda asistir al taller mecánico especialista en búsqueda de un diagnóstico oportuno.

También te puede interesar


Los filtros de tu auto pueden mejorar su eficiencia: cómo mantenerlos
Qué vehículos con la mejor opción para una familia en Estados Unidos
Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo
Cómo hacer más espacio en la maleta de tu auto para guardar más cosas

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain