Descarrilamiento de 50 vagones de un tren en Ohio causa un incendio y evacuaciones

El accidente de tren ocurrió el viernes por la noche y no se reportan lesionados. Veinte carros de carga portaban materiales clasificados como peligrosos, lo que obligó a ordenar evacuaciones

El humo sale de un tren de carga descarrilado en East Palestine, Ohio, el 4 de febrero de 2023.

El humo sale de un tren de carga descarrilado en East Palestine, Ohio, el 4 de febrero de 2023. Crédito: DUSTIN FRANZ | AFP / Getty Images

El pueblo de East Palestine en Ohio aún continúa en estado de emergencia tras el descarrilamiento de 50 vagones de un tren de carga que ocurrió el viernes en la noche.

East Palestine es un pueblo en el noreste del condado de Columbiana, Ohio, ubicado en la frontera del estado con Pensilvania.

Veinte horas después del accidente que ocurrió alrededor de las 9 p.m. hora local del viernes, la presencia de los productos químicos hizo que fuera demasiado arriesgado para los servicios de emergencia acercarse lo suficiente para apagar el fuego, dijeron funcionarios locales y federales.

Veinte de los 50 vagones de tren que descarrilaron contenían materiales peligrosos. Algunos autos contenían cloruro de vinilo, un carcinógeno, pero las autoridades federales dijeron que no podían decir si el cloruro de vinilo se estaba quemando.

A las personas que viven y trabajan dentro de una milla del descarrilamiento en East Palestine, Ohio, se les ordenó evacuar el viernes. Esas órdenes aún estaban vigentes el sábado mientras la Agencia de Protección Ambiental (EPA) monitoreaba la escena, dijo el alcalde del pueblo, Trent Conaway, quien declaró emergencia.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NSTB) anunció que está investigando el accidente.

Aunque la investigación del accidente ya comenzó, los investigadores no han podido acceder al sitio debido a que aún se considera una “escena de incendio activo”, explicó en conferencia de prensa la tarde del sábado, Michael Graham, miembro de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB).

El alcalde, Trent Conaway, dijo el sábado que entre 1,500 y 2,000 hogares habían sido evacuados después de que el tren descarrilado se incendiara.

En esta nota

Descarrilamiento de tren estado de emergencia Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain