Por qué la batería de tu vehículo se agota rápido

Seguramente te ha sucedido alguna vez. Ante ello, conoce las razones que por las que la batería de tu auto se agota rápidamente

Conoce las razones de este molesto problema

Conoce las razones de este molesto problema Crédito: Shutterstock

Salir de casa, disponerse a subir al vehículo rumbo al trabajo o a dejar a los chicos en la escuela, y de repente a mitad de camino se agota la batería. De inmediato te preguntas por qué, si no está tan vieja, está bien cuidada y no la exiges demasiado,

Aunque no lo creas, este problema suele ser uno de los más frecuentes entre los consumidores del mercado automotriz. Existen varias razones por las que la batería de tu auto puede agotarse rápidamente, por ello, te mostramos algunas de las causas más comunes.

Batería en problemas

Una de las fuentes principales de este problema es tener el alternador defectuoso, pues si no está cargando adecuadamente la batería, la misma se descargará. También, el uso excesivo de la electrónica del vehículo (las luces, el climatizador, el sistema de audio, etc.), pueden consumir mucha energía y convertirse en el responsable de este inconveniente.

Por otro lado, si existe un cortocircuito en la red eléctrica del coche la batería puede quedarse sin energía antes de lo previsto, al igual que contar con una antigua, dado que con el tiempo suelen perder su capacidad para retener la carga.

Ahora, si estás atravesando por meses de invierno, recuerda que las baterías pueden descargarse más rápidamente en temperaturas extremadamente frías, especialmente si el motor tarda en arrancar.

Además, de ello, una fuga de corriente en el sistema eléctrico pudiese ser la causa de nuestra desgracia, puesto que este inconveniente tiene la capacidad de agotar la batería, incluso cuando el coche está apagado.

De igual manera, utilizar en exceso la batería será un problema que eventualmente puede derivar en la pérdida de energía ¿Qué sería usar en exceso?, por ejemplo, para arrancar el motor varias veces al día.

Recuerda que para prevenir que se agote rápidamente, el mantenimiento regular del auto juega un papel fundamental en el proceso. No olvides de incluir una revisión del alternador y la red eléctrica, pues podrías encontrar fallas antes de que sea grave, y por supuesto, reemplazar la pieza si es necesario.

Finalmente, también se recomienda evitar utilizar la electrónica cuando el vehículo está apagado, así como también apagar los accesorios eléctricos cuando no se necesiten.

También te puede interesar

Cómo cuidar la batería de mi auto eléctrico en invierno
Elementos importantes para una batería de vehículo eléctrico según Porsche
Cómo realizar mantenimiento adecuado a la batería de tu vehículo en invierno

En esta nota

baterías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain