Elementos importantes para una batería de vehículo eléctrico según Porsche

Porsche ha revelado qué busca al momento de pensar en el desarrollo de baterías, piezas importantes de cara al futuro sostenible de la movilidad eléctrica

Porsche describió hace algunos meses qué elementos cataloga como importantes al momento de fabricar baterías

Porsche describió hace algunos meses qué elementos cataloga como importantes al momento de fabricar baterías Crédito: Porsche | Cortesía

La búsqueda de una batería altamente eficiente que cambie por completo el futuro de la movilidad sostenible forma parte del trabajo de diferentes marcas, científicos y universidades experimentales. Allí figura un fabricante de alto prestigio como Porsche, el cual busca aportar su grano de arena con investigaciones y ensayos que permitan desarrollar la ‘unidad perfecta’.

Gran potencia, cargas realmente rápidas y contaminación casi inexistente, son tres características fundamentales del fabricante alemán al momento de desarrollar una batería que trabaja con tecnología de ánodo de silicio, la cual espera ser aplicada primeramente en vehículos de competición y luego pasar a los autos de producción de calle.

Alrededor de mil millones de euros planeaba invertir Porsche en 2021 para hacer esto posible con la intención de reducir las emisiones de carbono en la próxima década. Según afirma el fabricante, esta batería tendrá un impacto mucho menor y se reabastecerá de energía mucho más rápido gracias a la utilización de mayor cantidad de silicio en el ánodo de la celda, sustituyendo el grafito que se emplea en la actualidad.

Otmar Bitsche, responsable de movilidad eléctrica de Porsche, asegura que los ánodos de silicio emplean una densidad energética superior a las baterías de iones de litio, hasta 10 veces mayor. También, contar con menor cantidad de cobalto para producir las fuentes energéticas contribuirá a un menor impacto ambiental, dado que este elemento es difícil y costoso de conseguir. La marca espera contar con solo 5 o 10% de este material en sus baterías.

“Como fabricante de automóviles, Porsche aspira a ser neutral en CO2 en su balance general para 2030. En este sentido, un nivel bajo emisiones, el reciclaje de circuito cerrado y la sostenibilidad están cada vez más en primer plano”, afirma Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de investigación y desarrollo de Porsche AG.

También te puede interesar

Porsche 911 Targa 4 GTS: Un clásico cargado de deportividad
Porsche inspirado en ‘Cars’ es vendido por $3.6 millones de dólares
Porsche eleva el concepto de competición por medio del Mission R
Porsche se posiciona como la marca mejor valorada premium en Estados Unidos, según JD Power

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain