Porsche se posiciona como la marca mejor valorada premium en Estados Unidos, según JD Power

El informe de JD Power coloca a Porsche como la marca que genera más confianza en Estados Unidos, por encima de otros referentes del mercado como General Motors

Porsche se quedó con la mejor valoración en Estados Unidos en el segmento premium de lujo según JD Power

Porsche se quedó con la mejor valoración en Estados Unidos en el segmento premium de lujo según JD Power Crédito: Shutterstock

Para muchos adquirir un vehículo puede resultar en una tarea fácil, pero para otros requiere mayor precisión con el objetivo de llevar a casa la mejor opción. Justamente, JD Power realizó un ranking de las marcas con mejor valoración en Estados Unidos obteniendo como ganador a Porsche.

El fabricante alemán se ganó su espacio entre los consumidores que viven en el país tras concretar la mejor calificación de todas. Con 888 puntos figura Porsche en el listado que basó como criterio la satisfacción en la relación ahorro de combustible/alcance para propietarios de este tipo de modelos, resultando mejor que la relación alcance/velocidad de carga en coches eléctricos.

Estos criterios han sido publicados por parte de JD Power a través de su Estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL, por sus siglas en inglés), en una escala que tiene al 0 como peor calificación y 1.000 como puntuación máxima.

Más allá de la satisfacción que genere el ahorro del combustible, el estudio pide a propietarios de vehículos tomar en consideración 37 atributos de sus autos, que abarcan aspectos como comodidad, sensación al manejar, euforia cuando aceleran, estabilidad en curvas, sonidos exteriores, internos, modos de frenado entre otras cosas.

Porsche superó con creces la prueba liderada por JD Power para reflejar un 88.8% de satisfacción en sus consumidores en materia de marcas premium. En segundo lugar figura Génesis con 886 puntos, seguido por Cadillac para cerrar el podio de ganadores con 885 unidades.

Por otro lado, en el apartado de del mercado masivo aparece Dodge en primer lugar con 882 puntos, luego Ram con 863 y General Motors Company con 856.

Sin duda alguna, existen diversos gustos en el mercado automotriz, donde Porsche resaltó en el sector de lujo mientras Dodge se quedó con un sector fuertemente peleado. Sin embargo, uno de los aspectos llamativos fue la inclinación de los consumidores por modelos propulsados por gasolina, algo que tendrán que cambiar de cara al futuro debido a los esfuerzos por reducir emisiones de carbono.

Entre algún punto del 2035 y 2050, los fabricantes de vehículos se volverá cero emisiones, y por ende, todos coche nuevo será propulsado por electricidad, dejando a la gasolina y diésel en segundo plano.

También te puede interesar

40,000 Porsche Taycan serán retirados de las calles por problemas de cableado
Porsche subastará un 911 inspirado en la película animada ‘Cars’
Porsche retoma la extensa gama de colores históricos para todos sus modelos

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain