40,000 Porsche Taycan serán retirados de las calles por problemas de cableado

Un problema en la confección del circuito de cableado del Taycan obliga a Porsche a retirar de las calles 40,000 unidades del vehículo, uno de los modelos eléctricos más famosos del mundo

Las unidades serán sometidas a chequeos de seguridad para asegurarse de que todo esté en correcto funcionamiento

Las unidades serán sometidas a chequeos de seguridad para asegurarse de que todo esté en correcto funcionamiento Crédito: Shutterstock

El Porsche Taycan es uno de los modelos eléctricos de lujo más famosos del mercado automotriz. Su combinación de deportividad, elegancia y grandes prestaciones mecánicas lo convierten en una opción de calidad para aquellos que buscan un vehículo electrificado.

Este modelo ofrece una gama de variantes mecánicas que van desde una unidad de potencia que varía desde 326 CV a 761 CV, las cuales dependerán de la versión seleccionada (4S, Turbo y Turbo S) con precios que van desde $88,000 dólares a $237,000 dólares.

Sin embargo, según reporta el medio Teslarati, el fabricante alemán se encuentra retirando de las calles numerosas unidades del coche, específicamente 40,000 de ellos tras encontrar un problema de cableado.

El citado medio afirma haber recibido respuesta por parte de Porsche a través de un correo electrónico, donde se especifica que la falla estaría en un arnés que ocasionaría problemas tras quedar atrapado en la parte de abajo de los asientos delanteros cuando se mueven hacia adelante o atrás.

Un problema de cableado que luce inofensivo podría desencadenar una falla de seguridad en los cinturones o en las bolsas de aire. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Esta falla que presentan algunos Porsche Taycan 2020 y 2021 traen como consecuencia que el asiento sea complicado de mover, o que en algún punto quede inoperable.

Si bien parece ser un simple problemas de asiento defectuoso, la realidad es que trasciende más allá de ello, pues podría afectar los sistemas que activan las bolsas de aire en casos de accidentes o interferir en los pretensores de los cinturones de seguridad, haciendo que precisamente se encienda la luz roja de advertencia de la bolsa de aire.

“La seguridad de cualquiera que viaje en uno de nuestros autos es nuestra máxima prioridad. Por esta razón, revisamos regularmente la calidad de nuestro trabajo”, expresa Porsche en el correo electrónico.

Ante todo esto, el fabricante alemán asegura que por ahora estas situaciones extremas no se han presentado, pero aún así quiere estar 100% seguro de que no ocurra nada que pueda traer consecuencias delicadas.

En caso de tener que reparar algo, la empresa correrá con todos los gastos pertinentes, aunque, los arneses de cableado que no tengan problemas serán reforzados por medio de materiales adicionales como medida de precaución.

También te puede interesar

Porsche subastará un 911 inspirado en la película animada ‘Cars’
Porsche retoma la extensa gama de colores históricos para todos sus modelos
2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS: cómo es esta joya que acaba de salir

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain