Joven angelina de brazo potente y tierna sonrisa es nombrada ganadora nacional de los Premios Juventud para destacados estudiantes-atletas

La NFL y la Fundación de la Herencia Hispana premian a Lidia Hernández, joven de sangre salvadoreña y mexicana que practica el boliche desde que tenía 4 años y que luego al llegar a la preparatoria se dedicó a dominar en el lanzamiento de bala

Lidia Hernández (der.) acompañada en Phoenix por Diana Flores, jugadora mexicana de 'flag football'.

Lidia Hernández (der.) acompañada en Phoenix por Diana Flores, jugadora mexicana de 'flag football'. Crédito: Ricardo López J. | Impremedia

PHOENIX – Lidia Hernández, de Los Ángeles, vivió el martes un día para recordar al ser nombrada la ganadora nacional de los Premios Juventud otorgados anualmente por la NFL y la Fundación de la Herencia Hispana a destacados estudiantes-atletas de Estados Unidos.

“Mi mamá estaba llorando. Yo quería llorar, pero no quería, tenía maquillaje y no quería que se viniera para abajo”, dijo Lidia con una enorme sonrisa acerca del momento en el Centro de Convenciones de Phoenix en que fue nombrada la ganadora del premio entre los 10 jóvenes finalistas, que a su vez fueron elegidos de entre 300 elegidos de una lista original de alrededor de 30,000 aspirantes.

“Estaba muy emocionada, pero más que todo agradecida”, agregó la joven cuyos padres -salvadoreña y mexicano- emigraron al país en busca de “su sueño americano” y que siempre la han impulsado en su educación.

La estudiante de la preparatoria Francisco Bravo Medical, localizada en el Este de Los Ángeles, ha practicado el boliche ya por 13 años tras haber empezado a la corta edad de 4 años siguiendo los pasos de su padre y otros familiares que participaban en un torneo local. Su promedio por partida o línea es de 180 y su mejor marca fue un impresionante 275.

Cuando Lidia llegó a la preparatoria y empezó a entrenar atletismo de pista y campo, encontró similitudes entre el boliche y el lanzamiento de bala, o ‘shot put’, como se llama en inglés. “La bala es de 8 libras y cuando yo hago boliche la bola es de 14 libras”, dice Lidia, quien comenta que incluso hace boliche para prepararse para el lanzamiento de bala.

“Lidia es una mujer increíble”, comentó Marissa Solís, vicepresidenta global de marketing de la NFL. “Ella fue la primera mujer y la primera latina en su escuela en meterse al deporte de lanzamiento de bala. Ganó contra los hombres. Es un mundo de hombres, pero como mujer latina ella salió adelante. Pero lo que me da más orgullo es que ella ahora es coach de su equipo de lanzamiento de bala de junior varsity”.

La joven dice que está reclutando chicas para que practiquen el lanzamiento de bala.

Lidia Hernández, comprometida con su comunidad y en camino a USC

Además de sus deportes y sus estudios (su GPA es de 3.989), Lidia es muy activa en su comunidad. Ha sido voluntaria para ayudar en eventos con la organización Plaza de La Raza en favor de jóvenes hispanos en Los Ángeles, ha sido maestra asistente voluntaria en una escuela primaria local y es “intern” en una organización que ayuda a limpiar las calles de L.A.

Lidia dijo que la beca que se ha ganado le ayudará para sus estudios de la Universidad del Sur de California (USC), que recientemente le dijo que la admitirá.

“Es una escuela que es muy difícil para entrar y nunca pensaba que era posible… esta beca me va a ayudar para pagar mi escuela. Es dinero que me va a ayudar para mi educación”, compartió Lidia, quien estudiará Negocios.

Los Premios Juventud en la categoría de Deportes y Condición Física reconocen a los estudiantes que practican deportes, alguna actividad física o que planean buscar una carrera en esos campos. Para ser considerados, los jóvenes participantes deben estar comprometidos con la excelencia académica, mostrar liderazgo, y demostrar un espíritu deportivo dentro y fuera del campo de juego.

Además de Lidia Hernández, los otros nueve jóvenes finalistas de este año y que también obtuvieron una beca fueron Alexander García-Silver, de Oregon; Christopher Méndez Ulloa, de North Carolina; Dylan Hooshi, de Nueva York; Isabella Lugo, de Virginia; Jagger Summa, de Texas; Julia Smith-Plata, de Arizona; Lily White, de Michigan; Lucas Mous, de Florida, y Ramón Rosado, de Puerto Rico.

“Es muy importante para la NFL, en asociación con Hispanic Heritage Foundation, reconocer todo lo que estos estudiantes han hecho, pero también otorgarles las becas para poder ayudarlos a que ellos salgan adelante en sus estudios y en los deportes en el futuro”, agregó Solís, la ejecutiva de la NFL.

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain