Meta restablece cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Meta restauró las cuentas sociales de Facebook e Instagram de Donald Trump luego de dos años tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021; si el exmandatario vuelve a violar las políticas será sancionado

Imagen del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump regresa a Facebook e Instagram. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

Este jueves Meta Platforms Inc. restauró el acceso a Donald Trump a su cuenta de Facebook e Instagram luego de una suspensión de poco más de dos años tras los disturbios en el Capitolio. La noticia fue dada a conocer por las portavoz de Meta, Andy Stone. 

Cabe recordar que la sanción que recibió Trump en ambas plataformas se dio después de que lanzara potente un mensaje el 6 de enero de 2021 “pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombre sus mujeres de Azul. Gracias”.

En caso de que Trump se anime a hacer uso de sus cuentas deberá irse con cuidado, porque de cometer una infracción, volverá a ser suspendido.

“Como cualquier otro usuario de Facebook o Instagram, el Sr. Trump está sujeto a nuestras Normas comunitarias. A la luz de sus infracciones, ahora también enfrenta penas más elevadas por reincidencia, penas que se aplicarán a otras figuras públicas cuyas cuentas se restablezcan de suspensiones relacionadas con disturbios civiles según nuestro protocolo actualizado. En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, el contenido se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad de la infracción”, dijo el presidente de Meta, Nick Clegg, el pasado 25 de enero.

A finales del 2022 Twitter también le restauró su cuenta, pero el aspirante a la presidencia 2024 ha preferido no usarla y se mantiene fiel a Truth Social donde a diario hace una publicación. Pero, su decisión obedece a un contrato que firmó el exmandatario y que de violarlo perdería miles de dólares. 

En esta nota

Donald Trump Facebook Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain