Camila, la reina consorte de Inglaterra, da positivo por COVID

"Tras sufrir los síntomas de un resfriado, su majestad la reina consorte ha dado positivo en las pruebas del virus COVID", dijo el palacio en un comunicado sobre la salud de Camila, de 75 años

Camila, la reina consorte de Inglaterra, da positivo por COVID

Tanto Carlos como Camila habían recibido todas las vacunas contra el COVID-19, incluida una de refuerzo. Crédito: Getty Images

Camilla, la reina consorte, dio positivo por COVID-19, según el Palacio de Buckingham y se vio obligada a posponer una visita a West Midlands el martes, mientras el palacio inicialmente dijo que había contraído una “enfermedad estacional”.

La esposa del rey Carlos “lamentablemente, canceló todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a quienes debían asistir”, dijo el palacio en un último comunicado.

Camilla está “totalmente vacunada” contra el COVID-19, según el palacio, mientras su esposo se mantiene sano. Curiosamente, el hombre de 75 años dio positivo previamente por COVID-19 hace casi un año.

El rey Carlos también tuvo el virus en febrero del año pasado. Cada uno se autoaisló en ese momento y no requirió hospitalización.

La madre de Carlos, la difunta reina Isabel II, también dio positivo por COVID-19 poco después de que se confirmaran las enfermedades de Carlos y Camila, dijo el palacio en ese momento.

La reina, que murió en septiembre a los 96 años, solo tenía “síntomas leves parecidos a un resfriado” como resultado del virus, según el palacio.

Camilla se convirtió en reina consorte después de la muerte de la reina y la coronación de Carlos y sy esposa está prevista para mayo.

Aunque para muchos ha quedado en el olvido, lo cierto es que el COVID continúa sin dar tregua. Las variantes de esta enfermedad se multiplican con el paso de los meses: la última, ‘Kraken’, detectada en Estados Unidos, ha comenzado a llegar ya a muchos países en las últimas semanas.

Incluso, la nueva variante de Omicron, la CH. 1. 1, también llamada Ortro (Orthrus) tiene visos de convertirse en una de las cepas dominantes de COVID y reemplazar la amenaza de Kraken. Fue detectada por primera vez en noviembre en Reino Unido y en enero ya supone uno de cada cinco casos (23.3%) en ese país.

Leer más:
Reino Unido hará revisión de seguridad tras serie de objetos no identificados derribados por EE.UU.
EE.UU. dice desconocer el origen de los objetos voladores derribados
EE.UU. cree que los dos últimos objetos voladores derribados en Alaska y Canadá también eran globos

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain