EE.UU. dice que no hay indicios de que los tres objetos derribados estén ligados a China

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que estos tres objetos derribados podrían ser inofensivos ante la posibilidad de que fueron usados para fines comerciales o de investigación

EE.UU. dice que no hay indicios de que los tres objetos derribados estén ligados a China

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que hasta el momento no hay indicios de que los tres objetos voladores derribados el pasado fin de semana estén relacionados con China.

“Por ahora, y estoy avisando que es solo por ahora, no hemos visto indicios o nada que apunte a la posibilidad específica de que estos tres objetos sean parte del programa de espionaje de la República Popular China, o que hayan estado implicados en algún tipo de recolección de inteligencia”, señaló.

John Kirby dijo que estos tres objetos podrían ser totalmente inofensivos debido a que existe la posibilidad de que fueron usados para fines comerciales o de investigación.

El funcionario estadounidense aclaró que esta información que se está dando es provisional y que el gobierno sigue con la búsqueda de los restos de los tres objetos voladores no identificados (ovnis) para poder analizarlos a detalle y saber para qué eran utilizados.

Ayer lunes, durante una conferencia de prensa, se descartó que estos tres objetos fueran de procedencia alienígena o de actividad extraterrestre.

Fue el pasado viernes 10 de febrero que las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron en Alaska el primer objeto no identificado.

Al día siguiente, el sábado 11, Estados Unidos y Canadá informaron sobre el derribo de un segundo objeto la región de Yucón, al noroeste de territorio canadiense, mientras que el domingo 12 se reportó un tercero sobre el lago Hurón, en Michigan.

Te puede interesar:
EE.UU. asegura que “no hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre” en objetos derribados
China acusa a EE.UU. de sobrevolar su espacio aéreo con globos al menos diez veces
Avión militar derriba nuevo objeto no identificado sobre el lago Huron, en frontera con Canadá

En esta nota

Globo espía chino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain