Avión militar derriba nuevo objeto no identificado sobre el lago Huron, en frontera con Canadá

El ejército de Estados Unidos derribó un objeto no identificado sobre el lago Huron este domingo. Por el momento no hay indicios de ningún daño colateral, mientras el objeto se hundió en el lago y los funcionarios esperan recuperarlo para su análisis

Avión militar derriba nuevo objeto no identificado sobre el lago Huron, en frontera con Canadá

La FAA cerró brevemente parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan el domingo para apoyar las actividades del Departamento de Defensa. Crédito: Brendan Smialowski | Getty Images

El ejército de EE.UU. derribó un objeto no identificado sobre el lago Huron el domingo, el cuarto en menos de dos semanas en ser derribado sobre el espacio aéreo de América del Norte.

Después de que el globo de vigilancia chino fuera derribado este mes, el ejército de los EE.UU. ahora está analizando una gama más amplia de datos de radar mientras monitorea el espacio aéreo de América del Norte, y está analizando más objetos y objetos más pequeños que podría haber filtrado como desorden en el pasado.

El 4 de febrero, un globo que viajaba a una altitud de 60,000 pies fue derribado por un F-22 Raptor con un misil Sidewinder frente a la costa de Carolina del Sur cerca de Myrtle Beach, dijeron las autoridades.

Luego, el viernes, el ejército estadounidense derribó un “objeto de gran altitud” que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska y las aguas del Ártico. El funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó en la Casa Blanca que describió el objeto que volaba a una altitud de aproximadamente 40,000 pies como “aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño “.

Un día después, un avión de combate estadounidense derribó otro objeto no identificado en los cielos de Canadá por orden del primer ministro Justin Trudeau.

Tras este nuevo espisodio, la representante demócrata Elissa Slotkin de Michigan dijo el domingo que la operación para derribar el objeto sobre el lago Huron fue realizada por pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU. y la Guardia Nacional.

“Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede. Todos estamos interesados ​​en saber exactamente qué era este objeto y su propósito”, dijo en un tuit.

En tanto, el representante republicano Jack Bergman de Michigan también confirmó la operación el domingo, tuiteando: “El ejército de EE.UU. ha dado de baja otro ‘objeto’ sobre el lago Huron”.

“Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de combate”, dijo.

El espacio aéreo sobre partes del lago Michigan quedó bajo restricciones de vuelo temporales por razones de defensa nacional el domingo, según un aviso de la Administración Federal de Aviación.

El aviso decía que la FAA declaró temporalmente partes del área como “espacio aéreo de defensa nacional”.

Leer más:
EE.UU. cree que los dos últimos objetos voladores derribados en Alaska y Canadá también eran globos
Estados Unidos incluye en su lista negra seis entidades chinas que estarían en el programa de globos
Cámara de Representantes aprueba por unanimidad resolución que condena a China por uso de globo espía

En esta nota

Globo espía chino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain