CDC: la mitad de los niños estadounidenses no comen vegetales diariamente

El informe de los CDC encontró que más de la mitad de los niños en 20 estados no comieron una verdura todos los días durante la semana anterior a la encuesta

CDC: la mitad de los niños estadounidenses no comen vegetales diariamente

Mississippi tuvo la tasa más alta de niños que ingirió al menos una bebida azucarada con casi un 80 %. Crédito: FAMILY STOCK | Shutterstock

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) afirma que los niños menores de 5 años en los EE. UU. se están perdiendo una nutrición vital al tomar bebidas azucaradas y dejar de comer frutas y verduras.

Los niños pequeños necesitan nutrientes específicos de una dieta rica en frutas y verduras para apoyar su desarrollo. Aquellos de 2 o 3 años deben tener al menos una taza de fruta y una taza de verduras todos los días, mientras que los niños de 4 a 8 años deben tener 1,5 tazas de cada uno todos los días.

Padres de más de 18,000 niños de 1 a 5 años en 2021 y fueron encuestados sobre cuántas veces el niño comió fruta, la cantidad de vegetales que comió y la cantidad de bebidas azucaradas consumidas en la semana anterior.

En los hallazgos publicados el jueves en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, los padres informaron que casi la mitad de los niños no comían una verdura todos los días y alrededor de un tercio no comían una fruta todos los días.

Más de la mitad de los niños (57 %) bebieron al menos una bebida azucarada esa semana.

Los investigadores encontraron que un niño de 1 año tiene más probabilidades de comer una fruta o verdura todos los días y menos probabilidades de tomar una bebida azucarada que los niños mayores de ese grupo de edad.

Resultados de estado por estado

Heather Hamner, autora principal del estudio y científica de salud principal de los CDC, explicó que los hallazgos variaron según el estado,

Más de la mitad de los niños en 40 estados más Washington, DC, habían bebido una bebida azucarada la semana anterior. Mississippi tuvo la tasa más alta de niños que ingirieron al menos una bebida azucarada en la semana anterior, con casi un 80 %, mientras que Maine informó la tasa más baja de consumo de bebidas azucaradas: 38,6 %.

En lo que respecta a las verduras, el informe también encontró que más de la mitad de los niños en 20 estados no comieron una verdura todos los días durante la semana anterior.

Los padres en Luisiana informaron que casi 3 de cada 5 niños no comían un vegetal al día. Hubo un hallazgo similar para la fruta, con casi la mitad de los niños en Luisiana que no comían una fruta todos los días.

Vermont reportó las tasas más altas de consumo de frutas y verduras entre los niños de 1 a 5 años.

También puedes leer:
Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber
Encender velas aromáticas en casa podría ser un riesgo para la salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain