Funcionario de Denver intentó levantarse de su silla de ruedas para formar parte de un debate
Chris Hinds acudió al debate por el puesto en el consejo del Distrito 10 de la ciudad de Denver, pero no había una rampa que le ayudara a subir al estrado; el político intentó con mucho esfuerzo levantarse de su silla de ruedas para subir al escenario
“¿Qué tal si te levantas de la silla de ruedas y nosotros simplemente levantamos la silla?”, le preguntaron los organizadores al miembro del Consejo Municipal de Denver, Chris Hinds, ante la falta de un acceso para personas con discapacidad.
El evento que se celebró en una escuela de baile brilló por la falta de consideración que los organizadores tuvieron con Chris Hinds quien recibió como primera opción subirlo al escenario con todo y silla, pero él se negó argumentando que su silla pesa 400 libras y él 200 más, lo que era un peso no tan fácil de subir.
“Y dijeron que está bien, bueno, ¿qué tal si te levantas de la silla de ruedas y nosotros simplemente levantamos la silla? Me dieron una silla a la que podía aferrarme, así que estuve simplemente acostado en el escenario. Me sentí como un mono de circo. Solo ahí en exhibición para que todos hagan lo que sea”, dijo Hinds en entrevista con USA Today.
En redes sociales se ha viralizado el video que fue tomado por el cineasta Vince Chandler que muestra a Hinds tratando de subir las piernas al escenario mientras la gente se acerca él, así como a su silla de ruedas para auxiliarlo.
El primer intento fue fallido, por lo que el Chris Hinds volvió a su silla mientras los organizadores encontraban una forma de subirlo al escenario.
“Estaba tan desconcertado en ese momento. Mi mamá vio al líder del debate y dijo ‘ni siquiera te reconozco’. Yo era tan diferente porque era tan desmoralizador”, contó Hinds.
Hinds no pudo retirarse del lugar sin cumplir con su participación ya que como bien mencionó él a través de un comunicado de prensa, si no participaba en el debate “perdería $ 125,000 dólares en dinero del Fondo de Elecciones Justas”.
El secretario de Denver, Paul López, se disculpó con Hinds a través de un comunicado de prensa “nadie debería tener esa experiencia, y me disculpé personalmente con el concejal Hinds”.