Más del 41% de los trabajadores de oficina en Estados Unidos sufren de “burnout” o agotamiento laboral
De los seis países encuestados, Australia, Reino Unido y Francia tenían las cifras más altas de agotamiento laboral, seguidos de Estados Unidos, Alemania y Japón. Los estadounidenses que afirmaron sentir burnout tienen mayores posibilidades de renunciar a su empleo

Los trabajadores que tienen menos "flexibilidades" en sus empleos son más propensos a una mayor desconexión con la empresa. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
En una reciente encuesta publicada por Future Forum se demostró que más del 41% de los trabajadores estadounidenses que cumplen horarios de oficina están sufriendo de agotamiento laboral o burnout. Una cifra que según las investigaciones ha aumentado durante los últimos dos años un 2%.
En el análisis participaron seis países con más de 10,200 encuestados; de los cuales Australia mostró un 50% de agotamiento laboral, la cifra más alta de la encuesta, seguido de Reino Unido y Francia con un 48%, Alemania un 37% y Japón sorprendentemente tuvo el dato más bajo con 27%.
De acuerdo con la encuestadora, en Estados Unidos los trabajadores que dijeron sentir burnout tienen tres veces mayor posibilidad de dejar su empleo, asimismo detalló que esos mismos empleados poseen mucha más desconexión con los valores de la empresa, su responsabilidad y compromiso con el equipo y liderazgo ejecutivo.
En el estudio también se comprobó que los empleados que tenían mayor flexibilidad en cuanto a horarios de trabajo, entrega de asignaciones, combinaciones entre labores presenciales o remoto, no reportaban tanto agotamiento, frente al 26% de los encuestados que sí lo hicieron porque carecían de esas “flexibilidades”, arrojó la investigación.
Esos mismos encuestados mostraron también su preocupación y queja ante la “poca o ninguna capacidad” para hacer esas modificaciones en sus horarios laborales.
Durante la pandemia con el exceso de trabajo y después del confinamiento con el retorno a la oficina muchos estadounidenses se han sentido presionados y señalan que prefieren cuidar su salud mental y colocar a su familia primero.
Por esa razón, algunos optan por dejar los empleos donde la carga laboral sobrepasa sus límites de horarios en la oficina y se interponen con su vida personal, parte de lo que motivó a la llamada “gran renuncia” entre el 2021 y 2022.
Te puede interesar:
5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022