5 claves para identificar por qué tu Internet está lento

Te contamos cuáles son las 5 formas más fáciles para poder conocer por qué la velocidad de tu Internet va más lento de lo acostumbrado y cómo puedes solucionarlo

Router

Existen múltiples razones que pueden explicar una caída en la velocidad de conexión a Internet y acá te las explicamos Crédito: Shutterstock

La conexión a Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en ocasiones notamos que la velocidad de nuestra conexión es más lenta de lo que debería ser. Si te estás preguntando por qué tu Internet está lento, aquí te presento cinco claves para identificar el problema y posibles soluciones.

1. Revisa la velocidad de tu conexión

La velocidad de tu conexión a Internet es fundamental para determinar si es la causa de la lentitud. Para hacerlo, puedes realizar una prueba de velocidad en línea en sitios como Speedtest o Fast.com. Si la velocidad de carga y descarga es mucho más baja que lo que pagas por el servicio, entonces es posible que tu proveedor de Internet no esté entregando el ancho de banda que promete.

Si esto es así, debes comunicarte con tu proveedor de servicio de Internet y solicitar que solucionen el problema. También puedes probar a reiniciar tu módem y router para ver si eso mejora la velocidad.

2. Verifica el número de dispositivos conectados

Si hay muchos dispositivos conectados a tu red, esto podría estar afectando la velocidad. Cada dispositivo que se conecta a tu red usa ancho de banda, lo que puede hacer que se sature la conexión.

Una posible solución puede ser desconectar los dispositivos que no estés usando o que no necesites en ese momento. Si eso no es suficiente, puedes intentar actualizar tu router para obtener una conexión más rápida y con mayor capacidad.

3. Revisa la ubicación del router

La ubicación del router puede tener un gran impacto en la calidad de la señal. Si el router está ubicado en una esquina de la casa o detrás de un mueble, es posible que la señal se debilite.

En estos casos puede ayudar el cambiar la ubicación del router a un lugar más céntrico de la casa. También asegúrate de que no haya obstáculos que bloqueen la señal.

4. Verifica si hay virus o malware

Si tienes un virus o malware en tu computadora, pueden estar consumiendo recursos de la red, lo que puede afectar la velocidad.

Para solventar esto es importante realizar un escaneo completo del sistema con un programa antivirus para detectar y eliminar cualquier virus o malware.

5. Revisa la calidad de los cables

Los cables dañados pueden afectar la calidad de la conexión a Internet. Si los cables están dañados o no están conectados correctamente, la velocidad puede verse afectada.

Verifica que los cables estén conectados correctamente y que no estén dañados. Si es necesario, reemplaza los cables para mejorar la calidad de la conexión.

Esto también te puede interesar:
Cómo saber si tu proveedor de internet limita tu velocidad de conexión
Cuán rápido va la velocidad de Internet hoy: cómo se mide
Paso a paso cómo configurar un router para tener la mayor velocidad de conexión posible

En esta nota

internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain