Identifican al hombre que mató a dos hijas de su novia y otra joven que estaba de visita; el sospechoso es padre de cuatro hijos

Según la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris, en Texas, el atacante fue Humberto Valdez Saldaña, de 38 años

El sheriff Ed González actualizó la tragedia.

El sheriff Ed González actualizó la tragedia.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Las autoridades dieron a conocer este martes el nombre del hombre señalado de matar a tres adolescentes en Galena Park el pasado sábado en la noche.

De acuerdo con la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris, el atacante fue Humberto Valdez Saldaña, de 38 años.

Según el examen forense, el hombre murió al propinarse balazos en la mano derecha y la cabeza.

El informe señala que Valdez Saldaña estaba casado y con cuatro hijos. El atacante tenía una relación sentimental con la madre de Sayuri Gil y Melanie Torres, dos de las menores baleadas de muerte en la vivienda.

Él también es señalado de atacar y matar a Laisha Pérez, de 14 años y amiga de Melanie y de otra de sus hermanas de 12 años, quien dijo fue asaltada sexualmente por Valdez Saldaña. Éste le permitió salir corriendo de la casa.

Ella huyó del lugar, desnuda y con su sobrina de un año en los brazos.

Tres días después de la tragedia, familiares y autoridades dieron mayores detalles sobre las víctimas.

El tiroteo ocurrió el sábado a eso de las 10:30 p.m. en el interior de una residencia ubicaba en la calle Segunda cerca de la intersección N. Main y Clinton. 

La tragedia alteró un fin de semana de celebración. El viernes las familias de las jóvenes asesinadas estuvieron celebrando un cumpleaños, pero para este lunes estaban planeando funerales.

El sheriff Ed González actualizó el caso y reveló que fueron dos hermanas y una vecina las que fueron baleadas de muerte por el novio de la madre de las hermanas. En el primer reporte se pensó que fueron tres hermanas las que fueron asesinadas.

Este lunes el sheriff dijo que Sayuri Gil, de 19 años, y su hermana Melany Torres fueron encontradas muertas. Gil estaba embarazada.Sus familiares dicen que tenía seis meses de embarazo. La amiga de las hermanas, Laisha Perez, de 14 años, se encontraba de visita y también fue baleada de muerte. 

Las autoridades no han dado un motivo por el tiroteo, pero familiares dijeron que el hombre se puso celoso luego de que otro hombre había saludado a su novia, la madre de las dos víctimas que murieron y de la niña que fue asaltada sexualmente.

Los familiares de las víctimas abrieron un cuenta GoFundMe para ayudar con los costos de los funerales.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain