VIDEO: Policías matan a tiros a latino de 13 años, después de que chocara un auto robado en San Antonio

Andre Hernández fue herido en el abdomen por el oficial Stephen Ramos, quien fue absuelto por un gran jurado, que consideró que el niño de 13 años atentó contra la vida de un policía al chocar un Toyota Corolla robado contra la patrulla

Momento en que policías matan a tiros a latino de 13 años, después de que chocara un auto robado en San Antonio

Andre Hernández salió del Toyota robado, dijo "Me dispararon, señor", y se desplomó en el suelo. Crédito: Bexar County, Texas | Cortesía

Andre Hernández, quien chocó contra una patrulla de policía abordo de un Toyota Corolla que presuntamente robó el 3 de junio de 2022 en San Antonio, Texas, murió abatido a tiros por un oficial y su familia clama justicia.

El video publicado recientemente muestra como el agente Stephen Ramos mató a Hernández con un disparo en el abdomen luego de responder a los informes de disparos, junto a su compañero oficial, únicamente identificado como Espinoza.

Un gran jurado del condado de Bexar absolvió a Ramos por la muerte de Hernández.

“Estamos hablando de un niño de 13 años que fue asesinado por la policía”, señaló Lynda Espinoza, madre de André, en una protesta poco después del tiroteo.

“Era un buen chico”, le dijo Lynda a Oxygen.

Alrededor de la 1:21 am del día del tiroteo, Ramos y Espinoza, junto con una tercera oficial, identificada como Claire, se presentan en la escena.

Cuando Espinoza comienza a salir de la patrulla, según muestra el video, Ramos le advierte: “¡No dejes que te embista!”.

Luego, según los informes, Espinoza abre la puerta de la patrulla del lado del conductor y coloca su pierna izquierda fuera del auto, mientras ordena a los adolescentes dentro del vehículo robado: “¡Déjenme ver sus manos!”

Las imágenes del incidente muestran a Espinoza, según los informes, metiendo su su pierna dentro del auto de la policía, antes de que Hernández supuestamente chocara contra ellos.

Ramos sale rápidamente del lado del pasajero, le dispara a Hernández y notifica al despacho.

Luego, Hernández salió de su automóvil, que según los informes tenía una niña de 16 años y otro joven de 15 adentro y dijo “Me dispararon, señor” y se desplomó en el suelo.

Uno de los pasajeros del auto robado le ruega a Ramos que llame a la familia de Hernández.

Según los informes, dijeron: “¡Tome mi teléfono! ¡Por favor, tome mi teléfono, señor! ¡Llame a su familia! ¡Señor!”

Hernández murió más tarde en el hospital a causa de la herida de bala.

El adolescente supuestamente puso en peligro la vida de Espinoza, afirmó el Departamento de Policía de San Antonio.

“En este momento, creía que el conductor del vehículo estaba usando su vehículo como arma mortal para intentar matar al oficial Espinoza”, señaló Ramos en su reporte.

“Le disparé un tiro al conductor del vehículo para detener la amenaza al oficial Espinoza”.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, afirmó que Ramos le disparó a Hernández para proteger a Espinoza de un “daño injustificado”.

“Era razonable que el oficial Ramos creyera que el oficial Espinoza estaba parado afuera de su vehículo y, por lo tanto, el Toyota rojo lo amenazaba con fuerza letal mientras aceleraba hacia él”, dijo la oficina del fiscal.

Sin embargo, la familia de Hernández y el abogado Lee Merritt afirmaron que el Toyota no se movía lo suficientemente rápido como para dañar verdaderamente al oficial, informó el San Antonio Express News.

Según los informes, Hernández había perdido a su hermana Naveah Martínez, de 16 años, en un tiroteo solo tres semanas antes.

“Era un niño de 13 años que lloraba la pérdida de su hermana, y eran muy cercanos”, dijo a Oxygen la tía de Hernández, Stephanie Martínez.

“Él todavía era un bebé y ni siquiera había comenzado realmente su vida”, agregó.

“Quiero que la gente sepa que no siempre crea lo que escucha y lee, espere a que los hechos salgan a la luz”, dijo.

Al hablar sobre la muerte de Hernández, el fiscal de distrito penal Gonzales dijo: “Nuestro sistema de justicia se basa en los aportes de los ciudadanos, pero nada puede reparar el dolor y la pérdida que ha sufrido la familia de AJ Hernández.

“Un niño se perdió trágicamente ese día y sabemos que ninguna madre debería tener que enterrar a su hijo”.

En marzo de 2021, Ramos estuvo involucrado en otro tiroteo fatal en el que no recibió cargos mientras respondía a un hombre armado con un cuchillo.

John Pena Montez, de 57 años, presuntamente irrumpió en una casa y amenazó con suicidarse durante una disputa con su pareja.

El compañero de Ramos intentó someter a Montez con una pistola eléctrica dos veces, pero fracasó.

Montez supuestamente “se abalanzó” y lanzó un cuchillo a la policía, según un informe policial, aunque la familia del agresor dice que el relato de los hechos era falso.

Ramos luego le disparó a Montez, lo que resultó en la muerte del hombre.

Leer más
* Tren de la línea A del Metro embiste a un auto en el sur de Los Ángeles provocando la muerte de 2 personas y 3 heridos
* Policías matan a sospechoso que los apuñaló en el rostro durante revisión de bienestar en barrio de Houston
* Piden clemencia para prisionero sentenciado a muerte que se arrancó los ojos; mató a su ex y sus dos hijos en Texas

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain