La leche de avena puede ser un gran enemigo si quieres perder peso

Debido a que proviene de un grano en lugar de una nuez u otra planta, el contenido de carbohidratos de la leche de almendra es de alrededor de 15 gramos de carbohidratos por porción

La leche de avena puede ser un gran enemigo si quieres perder peso

La leche de avena también contiene muchos carbohidratos en comparación con otras leches de origen vegetal. Crédito: YuriiVD | Shutterstock

Si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente quieres limitar tu consumo de lácteos, es posible que pruebes diferentes leches de origen vegetal, pues hay múltiples opciones en el mercado para elegir.

Pero una dieta basada en plantas no hace automáticamente algo saludable. De hecho, los expertos en salud de la leche sin lácteos dicen que es posible que la abandones si estás tratando de perder peso.

Algunos toman endulzado leche de avena y esta contiene un alto contenido de azúcar, una tonelada de carbohidratos y un exceso de calorías.

Trista Best, dietista de Balance One Supplements comentó a SheFinds que cualquier persona que quiera perder peso debe limitar su consumo de esta bebida.

Según advierte, ciertas variedades pueden ser perjudiciales para tus objetivos de pérdida de peso, especialmente las endulzadas y con sabor. Aunque pueden tener un gran sabor en su café, pueden provocar un aumento de peso.

“La leche de avena en sí misma no provoca aumento de peso (…) De hecho, la leche de avena suele ser más baja en calorías y grasas que la leche de vaca, y puede ser una alternativa más saludable para las personas que buscan reducir su consumo de grasas saturadas y colesterol”.

Pero cuando agregas edulcorantes y saborizantes a la mezcla, las cosas empeoran. “Algunos productos de leche de avena en el mercado pueden contener azúcares añadidos, saborizantes y espesantes, que pueden contribuir al aumento de peso si se consumen en exceso”, dice ella.

Consumir exceso de calorías

Además, la leche de avena realmente puede acumular calorías, especialmente con estos ingredientes agregados. “Consumir más calorías de las que el cuerpo necesita, independientemente de la fuente, puede provocar un aumento de peso”, advierte Best.

La leche de avena también contiene muchos carbohidratos en comparación con otras leches de origen vegetal. “Debido a que proviene de un grano en lugar de una nuez u otra planta, el contenido de carbohidratos es de alrededor de 15 gramos de carbohidratos por porción”.

“Esto es significativamente alto considerando que la leche de almendras sin azúcar generalmente tiene solo 1 gramo de carbohidratos”, explica.

Recuerda que si estás tratando de adelgazar, apegarte a las leches sin azúcar y bajas en carbohidratos siempre es tu mejor opción.

Te puede interesar:

Un hombre de 53 años se convierte en la quinta persona en curarse de VIH
La obesidad puede causar ceguera, según estudio
Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain