Ricardo Peláez arremete contra la Federación Mexicana de Fútbol y considera que internamente es un “desmadre”

El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara explotó contra la gestión dentro de la FMF. Ricardo Peláez puntualiza en la desorganización dentro de la entidad federativa. Yon de Luisa dará un paso al costado en la presidencia de la FMF

Ricardo Peláez era el director deportivo de Chivas de Guadalajara.

Ricardo Peláez era el director deportivo de Chivas de Guadalajara. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

En las últimas horas la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dio un giro inesperado. Cuando parecía que se comenzaban a afianzar bases de cara al nuevo proceso del fútbol mexicano, Yon de Luisa decidió dar un paso al costado como presidente de la FMF. La falta de continuidad y los constantes cambios dentro de la federación tuvo a su primer detractor: Ricardo Peláez.

El exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara cuestionó la desorganización en las entidades federativas del fútbol mexicano. Yon de Luisa es el responsable de iniciar un nuevo proceso con Diego Cocca en el banquillo, pero en mayo de este año no estará en la presidencia para respaldarlo.

“Cuando vienes de un fracaso como lo que pasó en el Mundial esperas que las cosas cambien para bien, que nos organicemos para mejorar y resulta que todo sale peor como estaba“, dijo Peláez a TUDN.

El exdirectivo del Rebaño Sagrado describió un preocupante presente desde el punto de vista institucional. Incluso, Peláez calificó de “desmadre” los problemas de orden dentro de la Federación Mexicana de Fútbol.

Estamos peor que nunca, que no nos ponemos de acuerdo, que no nos podemos organizar y no podemos gestionar una comunidad entre todos. Es difícil. Del lado del micrófono es más fácil cuestionar cosas cuando no tenemos información, empezamos a especular cosas. Lamentablemente mi conclusión es que esto es un desmadre“, agregó.

Yon de Luisa, por medio de la entidad federativa, informó la decisión de no postularse a las elecciones de la federación para el periodo de 2023 a 2026.

También te puede interesar:
° Yon de Luisa no seguirá al frente de la Federación Mexicana de Fútbol
° El fútbol mexicano le genera bostezos a Diego Cocca
° “¿Cómo va allá en Pachuca?”: la curiosa historia del Chaco Giménez y Lionel Messi

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol ricardo pelaez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain