¿Cómo será el primer auto eléctrico de Ferrari?

El año pasado se conoció que el primer Cavallino Rampante eléctrico fue publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, revelando detalles interesantes

Ferrari

Ferrari Crédito: Shutterstock

Hablar de Ferrari es sinónimo de elegancia, fuerza, velocidad y lujo, por ello, al pensar en su primer vehículo eléctrico, estas características invaden la mente de los amantes de la marca. No es extraño pensar que su inclusión en el mundo de la movilidad electrificada venga cargada de sorpresas que eleven el prestigio de la organización.

Por supuesto, ante tal importante paso y total cambio a nivel de motricidad, el Cavallino Rampante se ha manejado de forma reservada para revelar detalles cuando sea necesario o así lo consideren. Sin embargo y según reveló el medio The Drive el año pasado, la patente registrada por los italianos ha sido publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, pudiéndose apreciar detalles específicos y privados sobre este nuevo vehículo.

Patente del vehículo eléctrico de Ferrari

Esta nueva era de Maranello llegará en 2025. La patente fue presentada en 2019, pero no fue hasta el 26 de enero de 2022 que se publicó en dicha oficina. Bajo el nombre de “Auto deportivo eléctrico o híbrido” figura el diseño del próximo paso en Ferrari, un biplaza con un estilo parecido a las Berlinettas, donde la batería está ubicada en la parte central del vehículo.

La fuente energética, debajo del habitáculo, cumple forma de bloque vertical con la intención de no aumentar el espacio y altura del vehículo. Por las imágenes reveladas, la batería aparenta ser grande, lo que puede interpretarse en una gran cantidad de almacenamiento para recorridos exigentes y de larga duración.

Patente del vehículo eléctrico de Ferrari

Otro grupo de tres baterías pequeñas también hace acto de presencia en el Cavallino Rampante, ubicadas debajo de los asientos y muy cerca del suelo. Ahora, en cuanto a detalles estéticos, los dibujos muestran una pequeña inclinación del vehículo con la intención de generar carga aerodinámica, algo esencial para un modelo deportivo.

Patente del vehículo eléctrico de Ferrari

Sin duda alguna, los aficionados y amantes de Ferrari esperan con ansias este nuevo modelo. Atrás quedaron los días donde Enzo Ferrari apostaba todo por los motores de combustión. Ahora, de la mano de John Elkann, actual presidente de la marca italiana, un nuevo camino está por escribirse en la nutrida historia del fabricante.

También te puede interesar

El día que Ferrari decidió aceptar la electrificación de su marca
VIDEO: niño de 3 años ya es un asombroso piloto de supercoches de lujo
Hombre de Irvine sentenciado a 4 años y medio de prisión por gastar fondos de ayuda Covid-19 en Ferraris y vacaciones de lujo

En esta nota

Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain