El peso mexicano avanza ante el dólar tras anuncio de Tesla

El anuncio de Tesla de construir una fábrica en México le dio un nuevo impulso al peso mexicano, que avanzó frente al dólar este miércoles, un nuevo paso a sus ganancias de varios meses

Billetes de cien dólares

De emitirse un dólar digital podría usarse como respaldo para monedas más estables, dijo la secretaria del Tesoro, Nellie Liang. Crédito: Getty Images | Getty Images

Tras el anuncio de que Tesla construirá una fábrica en México, el peso mexicano logró nuevas ganancias, al colocarse en $18.14 pesos por dólar.

En la apertura del mercado, el dólar en México inició con $18.20 en venta para grandes mercados o al mayoreo, pero siguió bajando incluso a $18.20.

Este avance se suma a la buena racha que ha tenido la divisa mexicana, que ya es llamada el “súper peso”, debido a su buen comportamiento en los mercados, frente al golpe la inflación ha impactado a otras monedas.

Desde el 7 de febrero pasado, el peso mexicano ha ido a la baja frente al dólar, cuando cada unidad se compraba en $18.99 pesos.

El martes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que, tras una reunión virtual con Elon Musk, la productora de autos eléctricos Tesla instalará una planta en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El mandatario mexicano había señalado que prefería la fábrica en el estado de Hidalgo, a una hora de la Ciudad de México, debido a la falta de agua en Monterrey.

Sin embargo, Musk se comprometió a acciones adicionales y el proyecto se mantendrá en el estado de Nuevo León.

En esta nota

AMLO elon musk Peso Mexicano Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain