Tesla tendrá fábrica en México, confirma AMLO tras negociaciones con Elon Musk

Tras negociaciones con Elon Musk, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Tesla tendrá una planta en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; esto se suma al plan de la empresa en Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el dueño de Tesla, Elon Musk.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el dueño de Tesla, Elon Musk. Crédito: Getty Images

Como parte de una estrategia de cercanía comercial, el multimillonario Elon Musk construirá una planta de Tesla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El director de Tesla, hay un entendimiento y sí van a dedicar la inversión en México y establecerán la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el tema de la escasez de agua”, dijo el presidente.

El mandatario había adelantado el proyecto de Musk en México, pero señaló que había condicionantes, debido a la carencia de agua en Monterrey, por lo que otra opción era el estado de Hidalgo, a poco más de una hora de la Ciudad de México.

Los críticos de López Obrador acusaron al mandatario de querer bloquear la inversión al condicionar la fábrica, pero el presidente se defendió anteponiendo el acceso al agua para la población.

El presidente mexicano no quiso ofrecer más detalles del plan de Musk, ya que será el miércoles cuando el multimillonario y su equipo ofrezcan mayor información.

El proyecto está estimado en más de $10,000 millones de dólares.

El martes, en México la opinión pública se volcó contra el mandatario mexicano, luego de que un conocido periodista en finanzas, Dario Celis, afirmara que Musk había decidido retirar su plan de inversión. El tuit del experto generó más de 3.8 millones de likes, aunque después tuvo que desmentirlo.

Los críticos de López Obrador han señalado que sus políticas ahuyentan las inversiones, pero de enero a septiembre del 2022, la inversión en México creció 29.5%, según datos de Inversión Extranjera Directa (IED).

En esta nota

AMLO elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain